En su segunda visita a Querétaro, Wolfgang H. Scholz presenta en el Museo de Arte Tracks of bodies / Huellas de cuerpos, una exposición que reúne obra de diferentes etapas creativas.
“Son diversas piezas para dar una referencia a mi camino, más o menos es una obra o trabajo dentro de la búsqueda de vivir, del movimiento, son figuraciones sobre esta idea del movimiento, por ejemplo, en danza, reflexiones de estas personas dentro de su espacio”, explicó el artista.
Wolfgang H. Scholz nació en 1958 en Dresden, Alemania, donde estudió pintura y artes gráficas, en la Academia de Artes de Dresden.
Su carrera comenzó primero con la pintura y “después hice cine y con este contexto trabajé la fotografía, pero la fotografía fue un pasatiempo para darme más a pensar”.
Trabajar en todas estas disciplinas “suena un poco difícil”, dijo el propio creador.
“Tengo que separar todo, pero eso también me da chance de trabajar en otro medio y desarrollar otro tema que tengo en la pintura o la fotografía, un chance de desarrollar elementos en otro concepto, porque la fotografía mía es más o menos conceptual”, agregó.
Desde hace 15 años Wolfgang H. Scholz vive entre México y Múnich, Alemania. Ha presentado más de 50 exposiciones individuales y colectivas, en México, Alemania y otros países; Scholz es miembro de la Academia Sajona de Arte de Alemania.
Actualmente su película Tiempo de cuervos está en proceso de presentación de festivales, y está preparando una instalación fotográfica en Argentina, y para el mes de septiembre expondrá en el Museo del Chopo, en la Ciudad de México.
En la inauguración de Tracks of bodies / Huellas de cuerpos, estuvo presente el artista con la directora del Museo de Arte de Querétaro, Marcela Herbert.
La serie estará en exposición en este recinto hasta el 6 de septiembre.