Más Información
Una noche de salsa se vivió en el Jardín Zenea, en el tercer día de actividades del primer Festival Municipal de la Juventud de Querétaro, que contó con la participación del grupo Tentación cubana, integrado por el mexicano Charly Bandala, vocalista, y los cubanos Yamir Luján, vocalista; Alejandro Cuenca, teclados, y Ángel Díaz, percusión.
Durante tres intervenciones, de 45 minutos cada una, la agrupación puso a bailar a jóvenes y adultos al ritmo cubano, con la interpretación de covers de reconocidos artistas como Alejandro Fernández, Gilberto Santa Rosa y Michel Teló.
En su repertorio se escucharon distintos géneros musicales, entre bachata, pop, romántico, hasta lo más moderno. Aunque tres de ellos ya se conocían en Cuba, es la ciudad de Querétaro, donde radican desde hace dos años, donde se reúnen para ocuparse de este nuevo proyecto al que le imprimen su talento y esfuerzo para colocarse en el gusto de los queretanos a través de su música.
Después de este concierto, Charly, Yamir, Alejandro y Ángel adelantaron que comenzarán a trabajar en lo que será su primer material discográfico con temas de otros artistas en distintos géneros musicales, para ser adaptados al estilo que los distingue, aunque reconocen son muchos los retos a los que se enfrentan, pero a la vez confían en el apoyo del público, comenta Yamir.
Acerca de la situación que les trajo hasta tierras queretanas, mismas que son de su agrado debido a su gente, tradiciones, clima e infraestructura, se debe precisamente a las intenciones de crear música, teniendo como base los conocimientos adquiridos en Cuba, país que extrañan, sobre todo porque allá residen sus familias.
Hasta el momento el grupo no ha pensado en nombre para su material discográfico, tampoco en fecha para lanzamiento; mientras, se escuchan en el bar Barra Habana de esta ciudad.
Por otra parte, el festival que organiza el Instituto Municipal de la Juventud Queretana incluye en su programación un rally de cine, conferencias y más conciertos.