Un ambiente de emoción, nervios y un poco de incertidumbre fue el que se vivió en las instalaciones del polideportivo de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, en donde más de 900 jóvenes se dieron cita para ser partícipes de “BIU” (Bienvenida Integral Universitaria), siendo la generación más grande en la historia de la institución.
El semestre agosto-diciembre 2017 comenzó y el encargado de dar el banderazo de inicio, así como palabras de aliento fue el rector de la institución, Luis Alverde, quien con su característico sentido del humor amenizó el momento brindando consejos útiles a los estudiantes para sus próximos cuatro años de preparación.
“Cuídense entre ustedes, apóyense, si ven que el otro está cayendo, impúlsenlo a seguir porque tienen que graduarse. Recuerden que ya son universitarios, y que es la etapa en la que pueden experimentar muchas cosas”, expresó ante los alumnos.
Durante el evento fueron presentados los directores y coordinadores de cada carrera, además se les señaló a los jóvenes cuáles serían sus aulas, entre otras indicaciones necesarias para iniciar con el pie derecho su vida universitaria.
Este año la Universidad Anáhuac destaca por la cantidad de becas aprobadas, ya que alrededor del 70% de la nueva comunidad ingresó a estudiar con un porcentaje de subsidio. Con esto, y tal como los valores de la institución lo reflejan, se pretende fomentar la formación integral de los jóvenes, así como promover valores como el humanismo.
Por otra parte, fueron inauguradas cuatro nuevas ingenierías en el plan de estudios: química, biomédica, mecánica e informática.
Al concluir la plática, los asistentes se dirigieron al campo para que un dron tomara desde lo alto la fotografía generacional y posteriormente, el grupo se separó por carreras para que sus profesores y coordinadores los llevaran a dar un tour por las instalaciones y pudieran conocer lo que será su segundo hogar.
Para cerrar la tarde, realizaron una divertida convivencia en la que los alumnos gozaron de alimentos acompañados de entretenidas conversaciones con sus nuevos compañeros; la oportunidad perfecta para conocer a otras personas.