erika.monroy@eluniversal.com.mx
“En México no hay límites, es tan increíble la cultura que tienen, el día a día que viven en la ciudad, las oportunidades que hay y sobre todo la historia y su gente”, opina Glenda Umaña, periodista de CNN y quien está de visita en nuestro país para las fiestas patrias.
“Toda la historia que ustedes tienen me encanta que esté reflejada en la gastronomía, en donde el atole y la guajolota te cuenta las raíces de su cultura”, cuenta la costarricense a EL UNIVERSAL.
Sorprendida por el ritmo de vida de la Ciudad de México y con una visita rápida a Puebla, en donde conoció el lugar de cultivo de los chiles poblanos, la presentadora está feliz de encabezar las transmisiones en México.
“Queremos mostrar lo mejor de México, todos los días, todas las mañanas tenemos que mostrar los problemas que pasan en este país, pero creo que México es mucho más que eso y esa es también la idea de este especial de Café CNN”, señala la presentadora.
“Llevamos la voz del mexicano al territorio americano, queremos saber qué es lo que sienten y quieren, además de conocer cómo es que les va con la billetera, con los gastos, con su día a día”, comenta Umaña, quien asegura que tiene un sazón mexicano.
“Mis padres vinieron aquí de luna de miel y nueve meses después nací yo”, narra.
Sin ninguna precaución especial ni seguridad extra, Glenda y Alejandra Oraa estarán una semana en México para mostrar una serie de cápsulas en donde mostrarán el otro lado de nuestro país.
“Ya hemos tenido entrevistas con muchas personas, entre ellos el alcalde la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, caminamos con él y charlamos de las preocupaciones, esperanzas y metas que tiene la gente de México en él”, adelanta.
Para los últimos meses del año, Glenda se incorporará a las filas de Café CNN.