En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias en la entidad, el Coro Santiago de Querétaro, dirigido por Jesús Almanza, ofreció un íntimo concierto en el Teatro de la Ciudad con un extenso programa que incluyó piezas musicales de María Greever, Jorge del Moral, Consuelito Velázquez, Manuel M. Ponce, Mario Ruiz Armengol, Luis Martínez Serrano, Manuel Esperón, Agustín Lara y Emilio D. Uranga.
Durante la velada, uno a uno de los integrantes del coro fundado en el año de 1998 con alumnos iniciados en el canto operístico, salieron al escenario para interpretar “Cobarde”, “Dime que sí”, “Ya no me quieres”, “Por qué”, “Júrame”, “Despedida”, “Te quiero dijiste”, “Amar y vivir” y “Marchita el alma”.
Además, en este concierto no podían faltar “Ternura”, “Nocturno de las rosas”, “Dónde estás corazón”, “El día que me quieras”, “Cuerdas de mi guitarra”, “Rival”, “Granada”, “Silverio”, “Besos robados” y “La negra noche”, temas con los que merecieron efusivos aplausos por parte del público presente esa noche, en su mayoría adulto.
Vestidos en tono negro, justo para la ocasión, los tenores, Daniel Venegas y Ricardo Martínez; las mezzosoprano, María Guadalupe Fernández, Elba Flores y Ángeles Maciel; las soprano, Luz María Rosas, Marisela Ortiz, Marisol Rodríguez y Aída García; el bajo, Ciro Escobedo; así como los barítonos, Carlos Sánchez y Luis Giné, todos acompañados al piano por Carmen Eloisa Sánchez, dieron muestra de su gran calidad vocal en cada una de sus interpretaciones.
Actualmente, el Coro Santiago de Querétaro cuenta con nueve producciones discográficas con un repertorio compuesto de música sacra, mexicana, latinoamericana, moderna, zarzuela, ópera, villancicos, madrigales, entre otros géneros musicales.
Asimismo, la agrupación ha participado en el Festival Internacional Cervantino, el Festival Cultural Zacatecas y en los Festivales Santiago de Querétaro desde el 2002, entre muchos otros eventos en el país y el extranjero.