espectaculos@eluniversal.com.mx
Lorena Rojas ha tenido una vida difícil; después de que le fuera diganosticado cáncer de mama en julio 2008, y de superarla, las noticias sobre su estado de salud no mejoraron.
En 2012 le informaron que el cáncer había hecho metástasis en los huesos. Ante este panorama, el sueño más grande de Rojas, convertirse en madre, parecía que se truncaba.
Embarazarse dejaba de ser una opción, porque sería algo que complicaría su enfermedad, por las hormonas. La única forma de volverse mamá era a través de la adopción.
El día de ayer logró cumplir ese sueño, al recibir en sus brazos a una pequeña niña recién nacida, que llevará por nombre Luciana, y que fue formalmente adoptada tras dos años de trámites en México y Estados Unidos.
“¡En efecto! Ha llegado a mi vida la razón por la que todo ha valido la pena”, escribió Rojas en Twitter confirmando la noticia de su estrenada maternidad.
“Soy la más feliz. Gracias a tod@s por sus buenos deseos”, añadió la histrión, quien por ahora produce y actúa en la telenovela independiente Macarena, proyecto que le da fuerzas para seguir adelante.
Según varios medios de comunicación, la ñiña nació el 6 de octubre, y la actriz tuvo que esperar 48 horas para que la mamá no se arrepintiera de entregarla en adopción.
Lorena Rojas estrena su rol más importante: el de madre, a pesar de su enfermedad que aún implica un tratamiento riguroso para que el cáncer no avance más. “Mi situación es crónica. No es algo que pueda decir: ya se me quitó”, dijo la actriz a People.
Mamás tras el cáncer
Otras que pudieron convertirse en madres, después de padecer cáncer han sido Guiliana Rancic, presentadora de E! Entertainment, fue mamá a través de un vientre de alquiler.
Sheryl Crow, cantante y actriz, también tuvo su episodio con el cáncer de mama. A causa de la enfermedad la cantautora decidió adoptar a dos niños. El primero fue Wyatt Steven Crow, un bebé de dos semanas de nacido en 2007. Dos años depués Crow anunció que volvería a adoptar un niño, que naciera en abril de ese año. Sin embargo, no para todas ha sido igual Kylie Minogue no ha podido embarazarse después de sufrir cáncer.