Nueva York, EU. Se vivieron emocionantes momentos con Sony la noche del jueves 14 de noviembre en el impresionante hotel The Standard, edificio que se transformó en una consola PlayStation 4 gigantesca que sobresalía en el skyline desde el Empire State.
La larguísima fila de ansiosos gamers esperando por poner sus manos sobre el PS4, justo a la medianoche para su estreno en Norteamérica el 15 de noviembre, gritaba, reía y se juntaban entre ellos para soportar la temperatura de 5°C que con vientos fríos que golpeaban la parte baja de Manhattan.
La espera se dio desde las 5 de la mañana del jueves, cuando el primer grupo de compradores se formó, pero se complicó más para quienes llegaron al anochecer y alcanzaron los últimos de los 450 lugares disponibles, pues después de las 12, un problema con las terminales de venta los hizo esperar hasta poco después de las 4 am.
Formarse junto con los fans, cantar con ellos y ser parte de un nuevo capítulo en la historia de los videojuegos es algo que no se vive todos los días. Y aunque no fue posible quedarse más allá de las 3 de la mañana con ellos (la temperatura ya bajaba de los 2°), nos enteramos que la marca ofreció amablemente entregar la consola a los restantes al día siguiente en su tienda principal. Por supuesto, muchos asistentes se negaron a perder la magia de haber esperado tanto tiempo, y se quedaron hasta el final.
Tal como contó a EL UNIVERSAL Querétaro Mark Stanley un día antes, “la pasión por jugar es lo que distingue a nuestro target principal”. Y el joven de Brooklin, Joey Chiu fue el primero en el mundo en obtener su consola.
“Esperé unas 20 horas, pero nada me importó… ¡ya tengo mi Play 4!”, nos dijo el jugador, alzando su lustrosa caja azul como trofeo. ¡Y se fue a casa a jugar!
Durante la noche, en el Times Square, donde la fila para adquirir consola en Roys R Us daba vuelta a la manzana, mismo caso con el Game Stop de la 5ta Avenida y la calle 23 en la Gran Manzana.
Curiosamente, tiendas como Best Buy no hicieron venta nocturna, pese a la alta demanda en preventas por parte de los consumidores. Desde algunas horas antes, ya era posible conseguir en tiendas especializadas accesorios como la PlayStation Camera y el control DualShock 4 a un precio de 60 dólares, además de los videojuegos Assassin’s Creed IV, Call of Duty Ghosts, Killzone Shadow Fall y Need for Speed Rivals.