Argentina.— En su camino hacia la cima, la comedia de humor negro Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, dio un paso más tras lograr 13 nominaciones en los Critics’ Choice Awards de la Asociación de Críticos de Cine estadounidense.
La cinta protagonizada por Michael Keaton reafirma su fuerza a los premios más prestigiosos de la pantalla grande, los Oscar, impulsada, además, por sus seis nominaciones a los Independent Spirit Awards (anunciados el 15 de noviembre pasado), y las cuatro candidaturas de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (dados a conocer el 10 de diciembre anterior).
Los nominados a la vigésima edición de los Critics Choice Awards fueron anunciados ayer por el legendario jugador de futbol americano del New York Giants, Michael Strahan.
Birdman está nominada en las categorías de mejor película, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor reparto, mejor director, mejor guión, mejor fotografía, mejor director de arte, mejor edición, mejor comedia, mejor actor en comedia y mejor banda sonora.
Por detrás de Birdman se ubicó The Grand Budapest Hotel, con 11 candidaturas, entre ellas las de mejor película, mejor actor y mejor director. Le sigue Boyhood, finalista en ocho categorías, y con siete Interestellar.
La ceremonia en la que se hará entrega de los Critics’ Choice Awards se realizará el 15 de enero del 2015, el mismo día que se darán a conocer los nominados a los premios de La Academia.
Otra latina que ganó nominación fue Relatos salvajes, la cinta argentina producida por los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar y que entró en la carrera por el título de mejor película de habla no inglesa junto con la polaca Ida.