Por cuarto año consecutivo, la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Querétaro, llevó a cabo la exposición denominada Industry Night, que contó con la participación de los alumnos de noveno semestre de la carrera de Diseño Gráfico.

El evento, que forma parte del plan académico de la materia de “Portafolio Profesional”, tuvo lugar en La Fábrica, en donde los participantes expusieron sus proyectos al público con innovadoras ideas.

La Industry Night fue desarrollada por el comité estudiantil de la UVM con el objetivo de desarrollar una noche en donde los alumnos de Diseño Gráfico a punto de egresar pudieran atraer a personas de la industria y, al mismo tiempo, exponer sus portafolios.

“El evento consiste básicamente en exponer nuestros proyectos e invitar a gente para que nos conozca y así poder formar alianzas de trabajo en un futuro”, comentó Paola Espinosa, alumna y miembro del comité organizador.

Por su parte, Paola participó con el proyecto denominado Página 9, mismo que le llevó seis meses para crear toda la marca que ahora quiere hacer suya, por todo lo que significa en su carrera como diseñadora.

“El número nueve es porque representa la verdad y el equilibrio, en el diseño es como buscar la verdad que está escondida y representarla en la esencia de la marca porque lo que hago es imagen corporativa, es como captar la esencia de la marca y representarla tomando en cuenta el equilibrio de lo estético y lo funcional, sin dejar de lado lo bonito del diseño y el significado de lo que quiere transmitir”, manifestó Paola Espinosa.

Otros de los proyectos que destacaron durante el evento fue la marca De Dulce, creada por Dulce Marcela Ríos, con el objetivo de darse a conocer como diseñadora con la personalización de artículos que se distinguen por su originalidad y colorido.

“Como mi slogan lo dice, ‘Creaciones a tu antojo’, tiene que ver con todo lo que al cliente se le ocurra yo lo voy a convertir en playeras, vinilos decorativos, grabados en madera y mucho más, todo personalizado. Mi idea es crear mi propia tienda que haga honor a mi nombre y la intención de participar en este evento es precisamente para darme a conocer”, dijo Marcela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS