La cinta mexicana de terror Visitantes, protagonizada por Kate del Castillo, Raúl Méndez y Aurora Papile, se estrena este jueves en nuestro país y el elenco asegura que en realidad, sí recibieron “visitas” de otro mundo durante las grabaciones.
En una escena filmada en el baño de un hospital, Aurora contó que llevaban varias repeticiones del momento en el que su personaje (Karla) le pasa un pastillero por el piso a Ana (Kate del Castillo), cuando el director, por lo reducido del espacio, pidió salirse del lugar a todo mundo dejando sólo a las actrices y a camarógrafos. Cuando volvieron a grabar, extrañamente ninguna de las dos tenía el único pastillero.
“No nos creerás que nos rodó desde el baño; desde allá (señalando a lo lejos) hasta nuestros pies”, dijo la actriz, como si volviera a vivir ese momento.
Kate del Castillo, que se dijo escéptica como su personaje, también reconoció que pasaban cosas “raras” durante las horas de filmación.
“Salían mal muchas cosas, se me movía el niño muy rápido y luego estaba lleno de moscas, había un montón.... es rarísimo.”
Daniel (Raúl Méndez), quien es su esposo en la historia, sufre un accidente a partir del que comienza a cambiar. Aurora recordó que un integrante de scouting tuvo tres choques durante el rodaje en los que había pérdida total pero a él no le pasó nada, justo como al personaje de Raúl.
El actor, por su lado, platicó que cuando le tocaba ponerse unos lentes de contacto para mostrar un cambio de personalidad, se sentía distinto.
“Al ponerme esos lentes me generaba entonces una forma distinta de poder ver al mundo totalmente; me provocaba un tipo de realidad alterna y una tensión”.
Con mil copias distribuidas en cines mexicanos, la producción busca ser una de las más vistas por el público nacional antes de que termine el año, ya que hacer un filme de terror en este país, asegura Kate, es todo un reto.
La actriz, que verá la película con todos los efectos y arreglos el día del estreno, se dijo contenta por este proyecto de cine al igual que su coprotagonista, Raúl, quien aseguró que diciembre es la fecha ideal para su lanzamiento para la gente que busca algo diferente.
“Hay un riesgo que tomó Acán Coen (director) y me parece muy loable; el final es inesperado, no es el típico final del bien triunfa sobre el mal o el bien sobre el mal, es un giro muy emotivo”, opinión que comparte Kate.
“No la vi como una historia de terror cuando yo la leí, la vi como una cosa más psicológica, un trasfondo diferente que puede ser real”, dice.
La historia muestra a una familia normal integrada por la doctora Ana (Kate), su esposo, el ingeniero Daniel (Raúl Martínez) y su hijo Sebastián, de seis años, pero las cosas comienzan a cambiar cuando unos “visitantes” invaden el entorno. Será Karla, la hermana de Daniel, quien se dará a la tarea de investigar las causas de los extraños acontecimientos.