En la última década, ganar un Globo de Oro no es sinónimo de obtener el Oscar: solamente tres, de 10 directores, han logrado hacer el doblete.

Alfonso Cuarón, quien el domingo ganó la categoría por su trabajo en Gravedad y ayer fue nominado a la máxima estatuilla hollywoodense, se deberá enfrentar a esa tendencia.

Tratará de inscribir su nombre junto al de sus colegas Danny Boyle, Clint Eastwood y Martin Scorsese, quienes lo han hecho con Quisiera ser millonario, Golpes del destino y Los infiltrados.
Emmanuel "El Chivo" Lubezki también la tiene complicada según estadísticas.

En 2007 por su trabajo en Niños del hombre, ganó los BAFTA y en el Sindicato de Fotógrafos, pero no obtuvo el Oscar.

Ahora también es favorito en ambas pero, si triunfa, eso no le da ventaja.

En el rubro de Mejor Película, Gravedad estuvo en los Globos de Oro, donde perdió y ahora busca el premio de la Asociación de Productores, que realmente marca tendencia en el Oscar.
Siete de los últimos 10 ganadores por parte de Productores han repetido en la estatuilla dorada.

Curiosamente, el haber perdido el Globo como Mejor Película le da alas a Gravity porque sólo tres de las últimas 10 han logrado la hazaña del Globo y el Oscar: Argo, Quisiera ser millonario y El retorno del rey.

La moneda está en el aire pero el entusiasmo de George Clooney, protagonista de Gravity, fue evidente ayer: "Cuarón es uno de los grandes directores de la cinematografía mundial.

Realmente es un genio, no hace una sola película mala, tiene una gran pasión por lo que hace y puedo decir que fue un gran honor trabajar con él y ver lo que hacía.

"Nosotros no teníamos idea de lo que estábamos haciendo, y es que fueron dos años de posproducción, fue una locura, ellos hicieron cosas que no se habían inventando en términos de efectos especiales, fue fantástico trabajar con él", contó ayer en Los Ángeles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS