Egresada de la carrera de Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana y con estudios parciales de moda en Central Saint Martins de Londres, en el Istituto Europeo di Design en Madrid y en el Istituto Marangoni en Milán, Angela Reyna ha sabido destacar por su particular estilo. Con tan sólo dos años dentro de la moda, ya ha presentado sus colecciones en plataformas nacionales como International Designers Mexico (IDM) en la que ganó la iniciativa New International Designers Mexico (NIDM); además de haber formado parte de las filas de IM Intermoda, en Guadalajara, Jalisco y en Vancouver Fashion Week.
“Mi propuesta busca ser diferente, por ello le imprimo una dosis de estilo dramático y algunas veces melancólico para hacer prendas innovadoras para la mujer atrevida y extrovertida. El papel que juega el color define mi concepto, ya que expresa y transmite por completo la esencia de la marca, así como de cada una de las colecciones que he desarrollado”, advierte la diseñadora.
Atracción fatal La inspiración de un artista o de un creativo del fashion system cuando se fusiona con pasión logra imprimirle exactamente la idea que visualiza, y es el caso de Angela Reyna. “Para esta propuesta me inspiré en la mujer fatal, ya que desde que estudiaba me fascinó el tema y decidí retomarlo por la esencia que tiene y todo lo que transmite con tan sólo verla.
“La llamé Femme Fatale y en ella predominan prendas como faldas lápiz, capas y vestidos de noche en materiales como piel, raso, organza y gasa de seda, así como plumas y vinil que crean siluetas con guiños de los años 30. Las capas bordadas para esta época de frío son el must de la temporada”, explica, quien se dice admiradora del trabajo de diseñadores como Valentino, Balenciaga y Alexander McQueen.
En cuanto a lo difícil que ha sido destacar dentro de esta industria, Reyna comparte que su principal reto ha sido el enfrentarse a un mercado que aún prefiere las marcas internacionales, antes que las mexicanas. “Como creativos nacionales debemos afrontar esta situación y crear diseños innovadores de gran calidad, propuesta y con precios al alcance de todos, para que gradualmente se pueda ir atrayendo al mercado mexicano e internacional”, dice.
Un arranque con estrella “Mi amor por la moda surgió desde muy pequeña, ya que sabía que esta carrera era la que quería desde que tengo memoria. En la actualidad me gusta concebir una nueva antología comenzando con un trabajo de investigación extenso, tanto escrito como visual, con la idea de poder encontrar un concepto en el que se base toda la colección.
“Después realizo un mood board, con imágenes, colores, siluetas y textiles para que me ayude en el proceso creativo, y finalmente boceto varias prendas de las que sólo selecciono las que produzco”, revela Angela, la cual se dice admiradora de libros como El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas; Pedro Páramo, de Juan Rulfo y El laberinto de la Soledad, de Octavio Paz.