Pese a que las organizaciones pequeñas entienden los beneficios que la tecnología puede entregarles, no siempre encuentran a los proveedores adecuados para realizar sus proyectos, pero ahora sólo tendrán que entrar a una página web para conocer la mejor oferta.
En México el mercado de Software y Servicios de TI representa 5 mil 400 millones de dólares, existe una necesidad de conectar a los proveedores de servicios con las empresas para incrementar la competitividad.
Contratan.do propone a las organizaciones buscar en un solo lugar a proveedores que puedan resolver sus requerimientos específicos relacionados con tecnología, su director de operaciones, Julián Alvarado, señala, “nuestro modelo es Business to Business, reclutamos a los proveedores de acuerdo a la vertical de negocio y los acercamos a los clientes”.
El sitio está dirigido a PyMEs en distintos sectores como financiero, agropecuario, industrial y retail, que requieren soluciones tecnológicas para ahorrar tiempo y dinero.
VINCULAN EMPRESAS Y PROVEEDORES
En Contratan.do los empresarios se registran y exponen sus requerimientos de tecnología, aquellos proveedores capaces de cumplir con las especificaciones envían su propuesta. “Nos pueden buscar para implementar soluciones tecnológicas que beneficien al negocio, pero también para cuestiones menos robustas como la creación de un portal web o para crear una estrategia de marketing en Internet”.
Los proveedores registrados pasan por un proceso básico de verificación para garantizar que ofrecen un servicio de confianza y calidad, además de tarifas adecuadas.
El beneficio es que se les facilita encontrar a clientes potenciales y cerrar negocios en un sector que ha registrado altas tasas de crecimiento en los últimos años en el mercado de servicios y software y se ha convertido en el tercer exportador de servicios de TI a nivel mundial al alcanzar un valor de 5 mil 560 millones de dólares en 2012.
Una vez que la operación ha sido realizada, el cliente y el vendedor se califican mutuamente de forma que se construye una reputación para que más interesados la tomen de base y se generen más interacciones.