Vida Q

Un ecológico paseo por la ciudad

Un ecológico paseo por la ciudad
17/02/2014 |00:08
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ellos logran que te guste Querétaro a través de un recorrido diferente a bordo de un segway PT x2, un vehículo todo terreno, que evita riesgos de caídas o derrapes por baches o agua en el suelo.

La idea proviene del Distrito Federal, donde, desde hace mucho tiempo, se realizan estos paseos en zonas como Reforma, la Condesa o Coyoacán. Los vehículos también se encuentran en hoteles de Puerto Vallarta o Playa del Carmen.

Camilo de la Fuente, propietario de este negocio, nos cuenta que, aunque ya lo conocía de tiempo atrás, trajo el proyecto a la entidad luego de platicar con un grupo que vende los vehículos en el tianguis turístico que se llevó a cabo en Puebla, en marzo de 2013. Ellos le explicaron todo lo referente a la legislatura, los seguros de usuario correspondientes y demás pormenores.

La empresa inicia sus labores en Querétaro en octubre del 2013. Comenzaron realizando viajes a invitados, pero después el interés del público ha ido aumentando sobre todo de turistas, en especial extranjeros. Camilo afirma: “no queremos ser únicamente un recorrido turístico”; para ello, aportan una guía histórica y la oportunidad de una convivencia sana y diferente.

Los recorridos tienen una duración de dos horas, durante las cuales se van conociendo lugares emblemáticos de la ciudad como: el río Querétaro, el puente grande, el jardín de los platitos, la plaza de armas, la plaza fundadores, por mencionar sólo algunos de los 16 sitios que tienen en su programa.

Los paseantes pueden bajar a tomar un helado, tomarse una foto o parar a comer dulces típicos. Por lo anterior es que están teniendo éxito con familias de hasta cuatro personas, que es el número máximo de visitantes que se pueden atender al mismo tiempo.

Estos recorridos, además de divertidos y ecológicos, son también seguros, ya que cuando llegas al local, ubicado en el pasaje San Francisco, primero te presentan un video explicatorio y después te colocan el equipo protector: casco, coderas y rodilleras. Por último, hacen una prueba práctica para ver si estás listo para salir a la calle.

Esta empresa en crecimiento también renta sus unidades para eventos especiales de escuelas, empresas o particulares.