Nueva York.— Con una dosis de bombo y platillo quizás sólo superada por las celebraciones del bicentenario de Estados Unidos, el programa Saturday Night Live festejó su temporada 40 con una gala de tres horas y media llena de estrellas, risas y recuerdos.

El programa se transmitió en vivo el domingo por la noche desde el estudio 8H de la cadena NBC en Nueva York y logró ser visto por 23.1 millones de espectadores, de acuerdo con cifras presentadas por la empresa Nielsen, convirtiéndose en el especial de NBC en horario estelar más visto desde mayo de 2004 cuando la cadena transmitió un programa de cortos de Friends en el final de la serie.

El especial de tres horas y media de SNL repasó las cuatro décadas de la serie de comedia y tuvo más de 80 artistas invitados.

Todo comenzó con un popurrí de lemas, música y personajes interpretados por Jimmy Fallon y Justin Timberlake, que concluyó, inevitablemente con el pronunciamiento de rigor: “En vivo desde Nueva York... ¡Es sábado por la noche!”

Steve Martin fue el primero en llegar al escenario, pero se le unieron, una por una, estrellas como el jugador de futbol americano Peyton Manning, Tom Hanks, Alec Baldwin, Billy Crystal, Melissa McCarthy, Paul McCartney y Paul Simon para disputar su selección.

Jerry Seinfeld respondió a preguntas apócrifas de las estrellas en la audiencia, como Michael Douglas, James Franco y Dakota Johnson.

Además, hubo videos de viejos programas, incluido el primer episodio de SNL después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y el humor político estuvo representado por el actor Will Ferrell imitando al candidato George W. Bush.

Se reunió un elenco estelar para el noticiero satírico Weekend Update, infaltable desde el primer día, con sus anfitrionas más famosas, Tina Fey, Amy Poehler y Jane Curtin. Los invitados musicales fueron Kanye West, Miley Cyrus, McCartney y Simon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS