Hoy se presenta la puesta en escena Amor hagamos el humor, dirigida y protagonizada por Gerardo Pacheco, quien es acompañado por Liveth Vaca y Daniel Serrano.

La comedia se desarrolla con seis diferentes sketches, cada uno narra la historia de personajes que se ven inmersos en el revoltoso mundo del amor, con detalles que van desde la conquista hasta las problemáticas de una pareja “estable”.

Las actuaciones se caracterizan por ser exageradas, con la intención de caer en lo absurdo, todo combinado con un toque de comedia para hacer reír al público.

“La verdad es que la gran mayoría, sino es que todos, se ven reflejados en algún momento de la obra, ya sea con algunas caras que hacemos, con frases o momentos. Y se podría decir que eso queremos o buscamos, que se identifiquen en poca o gran medida”, dijo Liveth Vaca, quien además de actuar apoya en la producción.

Vaca, quien cuenta más de 15 años de carrera en el teatro, interpreta a mujeres que entran en clásicos clichés, tales como una fresa, una naca y una nerd, siendo la erudita la que debe enfrentarse a una cita a ciegas en la que es invadida por los nervios, ello provoca que de manera inconsciente comience a decir frases sin sentido.

Otro de los personajes más divertidos para la actriz es “la naca”, una mujer de carácter rudo y que nunca se deja de nadie. A lo largo de este sketch, ella y su pareja se involucran con un ladrón, al que sólo le queda una bala, por lo que surge una divertida discusión para decidir a quién debería matar.

“Cada personaje lo disfruto mucho, todos tienen algo de mí. Con la teta, por ejemplo, siento que en algún momento de mi vida llegué a ser así, no tanto como la de esta obra, pero me causa risa”, comentó Liveth para EL UNIVERSAL Querétaro.

Amor hagamos el humor se ha presentado desde hace varios años en distintos recintos de la ciudad, como Teatro Sol y Luna, e incluso otros actores queretanos como Jorge Leonel y Mario Aldama han sido los protagonistas de esta historia.

“Cada uno aporta su granito de arena. Los que estamos ahorita le agregamos o quitamos cosas según vamos ensayando, pueden ser chistes nuevos o situaciones que creemos necesarias mover. Es parte de divertirnos aquí arriba”, expresó la actriz.

La obra tiene una duración aproximada de 1 hora y 40 minutos, con un pequeño intermedio para que los asistentes puedan comprar algunos refrigerios en los locales aledaños al teatro.

Los boletos tienen un costo de 200 pesos y están a la venta directamente en la taquilla del teatro, ubicado en Gutiérrez Nájera 22 Sur, casi esquina con Independencia. También pueden ser adquiridos vía Whatsapp o directamente en la cuenta de Facebook del Teatro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS