Llego el día en que te has levantado de tu cama, después de un buen estirón de brazos y piernas te diriges al baño y te miras al espejo. Espejito, espejito…. ¿Pero que me ha pasado? Te preguntas.
Si bien, explicarlo puede llegar a ser complejo, la respuesta es simple y clara: has empezado a envejecer. Cuándo yo caí en esta misma situación y preguntas lo primero que hice fue conseguir un bloqueador solar, ¡listo! Ahora ya detendré el 80% del envejecimiento de mi piel. Pero fue inevitable sentir que algo hacía falta ¿y con lo que ya no se ve tan bien?
La oferta es inmensa y todos los días escuchamos mitos, leyendas y desgracias atribuibles a los mil y un tratamientos que se ofrecen. De todo ello nos habló el doctor Mauricio Suastegui Dahdah, especialista en Medicina estética, certificado por la American Academy of Aesthetic Medicine, y Miembro activo de dicha Academia y de la AMEQRO, que es la asociación de medicina estética de Querétaro.
“Envejecer es inherente a la condición humana, el buscar ser una mejor versión de nosotros mismos en todas nuestras esferas de influencia es hoy y ya desde hace varios años una realidad”, comenta el doctor Mauricio Suastegui.
"Entre estos dos grandes espectros se encuentran los procedimientos denominados mínimamente invasivos, como la toxina botulínica para el manejo de las líneas de expresión, el ácido hialurónico para dar nuevamente volumen y plenitud a nuestros rostros, procedimientos de bio estimulación como el plasma rico en plaquetas, aparatos como luz pulsada o radiofrecuencia, dan un espectro más claro con lo que a rejuvenecimiento facial concierne”, explicó.
Países como Estados Unidos, España, Francia, Italia, Colombia y Argentina conocen el procedimiento como el “de la hora del almuerzo”, pues se vuelve a las actividades cotidianas sin que nadie haya notado la ausencia, aunque los resultados llaman la atención.
“Si estás considerando resaltar lo mejor de ti con alguna de estas técnicas, recuerda acudir a manos profesionales y con el entrenamiento adecuado; médicos estéticos calificados, cirujanos plásticos, y dermatólogos serán siempre la mejor de tus opciones. Sino recuerda que una vida sana, una sonrisa y la mejor de las actitudes es la mejor terapéutica. O quita el espejo”, concluyó el especialista.