Más Información
No es Día de Muertos pero las flores de cempasúchil, calaveras, veladoras y papel picado multicolor ya inundan las afueras del MUNAL en la ciudad de México como parte de la escenografía que utilizaría el agente 007 en su nueva entrega, Spectre.
La cinta tiene varias locaciones en la ciudad de México, entre ellas, ésta que supondría un panteón en la fecha de Todos los Santos donde se realizan algunas secuencias.
Varias personas se encontraban trabajando ayer en la zona cubriendo con lonas negras las “criptas”, mientras curiosos tomaban fotografías o preguntaban sobre el filme; sin embargo, ninguno de los trabajadores especificó la fecha de la rodaje y dijeron desconocer la información.
En la cuadra contigua al Museo (sobre Xicoténcatl entre Donceles y Tacuba) dos gigantescas grúas trabajaron —una en cada calle— sobre el último piso de los edificios, donde se puede observar un nuevo balcón.
En cuanto al Gran Hotel de la Ciudad de México, que es otra de las locaciones ubicadas en la calle 16 de septiembre, en una de las esquinas de la entrada a la terraza trabaja el personal de la producción, que dijo estar ya filmando algunas escenas. Poco tiempo después, una mujer rubia con vestido largo y verde de lentejuelas salió del elevador acompañada de un hombre de traje y se dirigieron a la zona de rodaje.
De acuerdo a información de los trabajadores, el servicio de restaurante del hotel no se vería afectado por ahora debido a la filmación, sin embargo, en cuanto a las reservaciones de hospedaje, la recepción comentó que en caso de ser visitante y estar en busca de una habitación, los próximos fines de semana tendrían que verificar la disponibilidad a través de su página web, ya que sin querer ser específicos ni dar más datos, comentaron que la producción había rentado el hotel en su totalidad durante los próximos días para realizar el rodaje, en tanto que otros ya tenían varios “eventos” en puerta.