Salt lake city.— El actor Emile Hirsch tuvo su primera comparecencia en la corte ayer para responder a acusaciones de que tomó a una ejecutiva de un estudio por el cuello y la arrastró sobre una mesa en un club nocturno mientras se encontraba en Utah para el Festival de Cine de Sundance.
Su abogado, Neil Kaplan, dijo que Hirsch está recibiendo asesoría tras haber ido a rehabilitación.
El actor de Encino, California, enfrenta un cargo grave de agresión que conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 5 mil dólares. También enfrenta un cargo menor de ebriedad.
Tras su breve comparecencia ante la jueza estatal Kara Petitt, Hirsch, quien cumplió 30 años el viernes, tuvo que pasar por la contigua oficina del alguacil para que le tomaran una foto de prontuario. No tendrá que estar presente en la próxima audiencia, prevista para el 13 de abril.
Hirsch también podría ser excusado de otras próximas audiencias, una concesión a menudo otorgada a acusados de otros estados que están cooperando, dijo el fiscal del condado de Summit, Ryan Stack. Stack dijo que no tenía comentarios sobre un posible acuerdo.
La mujer a la que Hirsch está acusado de agredir el 25 de enero es Daniele Bernfeld, una ejecutiva de la subsidiaria de Paramount Pictures Insurge Pictures.
El abogado de Hirsch Robert Offer ha dicho que el actor estaba bebiendo alcohol y no recuerda lo que sucedió esa noche. Hirsch es más conocido por su papel en Into the Wild.