Sam J. Jones, quien saltó a la fama en la década de los 80 por dar vida a Flash Gordon, destacó que ante la situación mundial no hacen falta superhéroes e hizo un llamado a dejar la crítica y a usar la acción como cambio.
“Creo que no importa de qué país seamos, el caso es que siempre la gente está criticando, poniendo los dedos sobre alguien para saber de quién es la culpa o quién nos debe salvar y no, nosotros tenemos que ser los superhéroes”, sentenció el histrión.
“Si ellos, quien quiera que sean, no lo hacen entonces hay que decir: ‘Yo lo voy a hacer, yo voy a ayudar, yo voy a hacer lo que pueda hacer’, porque así debería ser y si todos los hiciéramos, este mundo sería mejor”, afirmó.
Sam J. Jones destacó las cualidades del emblemático personaje de la película dirigida por Mike Hodges, en los que encuentra integridad y verdad en su actuar, valores que aún mantiene en su vida diaria.
“Flash Gordon fue el primer superhéroe que realmente no tenía superpoderes, así que tenía que depender de su fuerza y su capacidad atlética, no había estas cosas de volar ni nada y creo que lo más importante es su integridad, cuando él habla no hay engaño, hay valores morales”, señaló.
El intérprete, quien valoró de manera profunda el reconocimiento que le otorgó el haber encarnado a Gordon, subrayó el empuje que le brindan sus cinco hijos con los que está en sana competencia continua, además de su carrera como actor, pues no ha dejado de estar frente a las cámaras como lo hiciera en la exitosa Ted del 2012.
“Es algo maravilloso, ha sido una gran aventura durante 35 años, pero siento que apenas empieza”, señaló.
Como protagonista de una de las películas de ciencia ficción más emblemáticas, el actor habló de la situación actual del cine de ciencia ficción.
“Creo que mucha ciencia ficción se está volviendo algo muy oscuro y también los superhéroes. Lo bueno debe de estar representado como algo bueno, no una versión de lo bueno, lo bueno no puede ser malo y lo malo no puede ser bueno”, consideró.
Por ahora, Sam J. Jones se concentra en el estreno de la secuela de Ted el próximo 6 de junio, dirigida por Seth MacFarlane, quien repetirá como director en la segunda parte y quien espera esté a cargo de la tercera entrega para la cual el actor ya ha firmado contrato, además de prever otros proyectos para televisión.