Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de cuidarse, la periodista Claudia Quijas presentará en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro, la conferencia “Salvemos nuestra vida”, acompañada de su hermano Carlos Quijas y el piloto mexicano de automovilismo Luis Chapulín Díaz.
Durante más de un año, Claudia ha impartido la conferencia “Salvemos nuestra vida” en diversas universidades de la región, con una respuesta favorable de parte de los jóvenes asistentes. Por ello, en este 2016 se reactivan las charlas y comenzarán una campaña integral con mensajes de prevención de accidentes; además “Salvemos nuestra vida” se constituirá como asociación civil.
La cita es a las 10: 45 horas, en el campo de futbol de la UVM, donde se realizará un simulacro de accidente, con la participación de actores que recrearán un hecho real.
Después, en el auditorio, el piloto Luis Chapulín Díaz hablará de cómo prevenir un accidente y tanto Carlos como Claudia darán sus testimonios.
“Salvemos nuestra” vida nació a raíz de una historia verdadera, Carlos, hermano de Claudia Quijas, sufrió un accidente automovilístico, quedó en estado de coma y cuando los doctores dijeron que tenía muy pocas probabilidades de volver a la vida, despertó.
De ahí, la periodista comenzó a impartir conferencias contando esa historia y sensibilizando a los jóvenes para cuidar sus vidas. “Cuando pasó lo de mi hermano lo que quise fue platicar nuestra experiencia, y lo hicimos mediante esta conferencia, platicar de todo lo que los jóvenes no tienen ni idea ni noción; de repente cuando somos jóvenes se nos olvida que hay que querernos, hay que cuidarnos, se nos olvida el valor de la familia, como que muchos valores se olvidan por estar en el relajo y crees que a ti nunca te va a pasar nada”.
Hasta el momento, para este 2016, tienen programadas 12 conferencias dedicadas a estudiantes, la intención, agregó Claudia, es “sensibilizar a los jóvenes y que realmente generen conciencia”.
Además de las conferencias, este año iniciarán con una campaña integral para promover mensajes de prevención de accidentes y propiciar a mayor escala la sensibilización y conciencia sobre el cuidado que deben tener los jóvenes al manejar.