Más Información
Por segunda ocasión Tribu Bazar llegó a Querétaro, con marcas de ropa, calzado, accesorios, joyería, diseño, ilustraciones, productos orgánicos y artesanías, todo 100% mexicano, elaborados por creativos de San Miguel de Allende, León, Oaxaca, Guadalajara y Ciudad de México. Y tal fue el éxito que en mayo regresarán al Centro Histórico de la ciudad con más propuestas de emprendedores mexicanos.
Tribu Bazar de Talento Creativo es un proyecto abierto a diseñadores mexicanos e independientes, que nació en 2014 en la Ciudad de México, con la participación de apenas 13 expositores y hoy ya suman más de 50. El objetivo es apoyar a los emprendedores para que todo México conozca y aprecie sus productos, así como generar un espacio de interacción fijo que aumente la cartera de clientes.
Jacobo Vázquez Galván, fundador de Tribu Bazar, tiene como misión ayudar a concebir los sueños de otros, impulsar a jóvenes creativos para que sus productos tengan una presencia digna y logren alcanzar sus objetivos empresariales.
“Cada emprendedor con su marca, por más pequeña que sea, necesita una presencia digna y adecuada para ofrecer sus emociones en forma de productos, a su particular segmento de mercado para así alcanzar sus objetivos empresariales y personales, es por ello que desde 2014 lanzamos este bazar, empezando con 13 expositores”, explicó Vázquez Galván.
En Querétaro se celebró la segunda edición del 14 al 16 de abril, con la participación de 55 artistas y diseñadores de la Ciudad de México, San Miguel de Allende, León, Oaxaca y Guadalajara. En los tres días hubo alrededor de dos mil visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros que adquirieron accesorios, diseño, calzado, moda, artesanía, gourmet, pintura, escultura, música, instalación y productos orgánicos.
Para estar enamorado. Una de las marcas que se presentó es Näbia, que ofrece productos artesanales para el cuidado de la piel en el que se retoman los orígenes de la naturaleza y se retiran los químicos, usando materiales orgánicos.
Näbia es un nombre en otomí que significa: Estar Enamorado. Lleva un año en el mercado y nace de la idea de crear productos sin químicos, pero con una imagen seria y enfocada en la ciencia. Entre sus artículos destacan cremas, exfoliantes, bálsamos para el contorno de ojos y labios, bálsamos para tatuajes y desmaquillantes a base de aceites. Y acaban de lanzar una línea de caballero, para el cuidado de la barba.
Cada producto contiene aceites vegetales y esencias como almendras dulces, argán, germen de trigo, jojoba, eucalipto, naranja, jazmín, lavanda, limón, mandarina, romero y salvia. Actualmente se ubican en la Ciudad de México y planean abrir una franquicia en Querétaro.
Otra marca que resaltó en el bazar fue innDESSENTE por NKM, que nace en 2008 como proyecto gráfico aplicado al textil, impresos y objetos, hechos por Ignacio Cárdenas y el ilustrador Nkm Marín. Están dedicados a crear diseños originales, 100% mexicanos, frescos y para todos los gustos, sus productos van desde playeras, agendas, tazas, carteras y carátulas para celular.
“Ahorita traemos la nueva colección Mexicas, la marca está compuesta de colores, formas, frases y personajes surgidos de situaciones de la vida diaria de nuestro país. Nuestros productos actualmente se venden dentro del Museo de Antropología e Historia, Templo Mayor, Museo Nacional de las Culturas, Museo Nacional de Teotihuacán”, platicó Ignacio Cárdenas.
Arte, innovación y calidad destacaron en Tribu Bazar, así como una excelente atención de los expositores. También estuvieron presentes las marcas Pío pío accesories, Calzado Mikaela, Malva, Birula, Flor de Piña, Lool Bolsas, Mar de Papel, Trópica Store, Melow Bliss, Nudo, Biological, Luoda Design y Vamos a echar chal.
La tercera edición en Querétaro del bazar será los días 13 y 14 de mayo, ahora con una temática Primavera-Verano con más diseños, más propuestas y sobre todo más creativos mexicanos.