Ricky Muñoz, vocalista de Intocable, aparece en el taller de la familia Méndez, Texas Chrome. Raúl Méndez lo mira y le pregunta quién es y qué quiere. “¡No sabía quién era Ricky Muñoz!”, relata Rolando, su hermano.
La familia Muñoz recibe muchas trocas para ponerlas “chulas de bonitas” y entre ellas llegó la de Ricky Muñoz para que la familia le hiciera un trabajo especial.
Luego de darle el sí a la oportunidad de hacer un programa de su vida, la familia Méndez se convirtió en la estrella Texas Trocas, que transmite Discovery Channel y que estrena hoy su segunda temporada a las 23:00 horas.
El gusto por los camiones (o trailers) se da luego de que Raúl Méndez, patriarca de la familia, dedicara muchos años de su vida a andar rodando en estos grandes transportes.
Fue en esa vida en donde se dio cuenta que muchos traileros gustan de tener arreglados sus camiones.
“Yo siempre ha creído que las oportunidades en Estados Unidos son para todos, quienes logran el éxito son aquellos que se ponen realmente a trabajar. Nosotros somos prueba de ello. Mi marido no estuvo cuando mis hijos nacieron porque andaba en el camino y ahora todos esos sacrificios han valido la pena”, agregó Lupita, la matriarca de la familia, quien además da apoyo incondicional a sus hijos.
Raúl Méndez atribuye el éxito de la serie y el éxito de ellos como familia a que todos son muy unidos y les gusta trabajar en equipo.
“Claro que de pronto surgen diferencias, pero al final llegamos a un acuerdo”, dijo. Añadió su esposa, han procurado inculcar el respeto en sus hijos. “De modo que cuando hay discusiones, nadie cruza enojado la puerta”, aseguró.
Sin embargo, entre hermanos bromean sobre quién regaña más y miran de reojo a su madre. Según los hermanos, emprender esta aventura de estar en televisión sí les costó un poco de trabajo. “Al principio nos molestaba todo esto de las cámaras, porque teníamos mucho trabajo qué hacer, pero poco a poco nos fuimos acostumbrado a ese ambiente”, dijo Rolando.
En 1967, tras vivir varios años en Piedras Negras, Coahuila, la familia Méndez emigró a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Con el trabajo duro han logrado ser reconocidos en el mundo de los grandes camiones y son todas unas celebridades en las expos.
“A cualquier chofer le gusta traer su troca bien arregladita, con sus luces y bien pulida”, platicó Raúl mientras su hijo (del mismo nombre) recuerda que por 2 mil pintaron un torton, le pusieron accesorios y se vendió en dos días y fue en ese momento cuando se dieron cuenta de la oportunidad de negocio que tenían en frente.
“Así comenzamos a vender e hicimos arriba de mil proyectos de esos. Nos contactaron y los mandamos a todo Estados Unidos y Puerto Rico. En 2009 se nos presentó la oportunidad de ir a competir a un show en Dallas”, narraron los integrantes.
La puritita verdad. Durante su visita a México para promover el show, tomaron cerveza y tequila. Pero aseguraron que su estilo de vida ha logrado ser lo que siempre soñaron y que les sería muy difícil volver a México.
“Lo que los televidentes verán en Texas Trocas es 100% real. En esta nueva temporada van a encontrar transformaciones de camiones nunca antes vistas, el estrés de los clientes, y por supuesto el drama que genera trabajar con la familia.
“Pero al final lo que cuenta es que nos queremos, no nos quedamos de brazos cruzados y trabajamos para salir adelante”, comentó Rolando Méndez encargado de la parte creativa de todo el reality show.
La familia negocia la tercera temporada del programa.