Vida Q

Candy y Vaya Futuro roquearán juntos

Hoy se presentan en la Glotonería, donde sigue el desfile de bandas indie que gracias a Circuito Indio llegan a suelos queretanos

Candy (izq.) y Vaya Futuro comparten la necesidad de experimentar con los sonidos para no estancarse y vienen a la ciudad con gran expectativa, por lo que subirán al escenario cargados de energía (FOTOS: FACEBOOK)
17/06/2017 |01:58
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El común denominador de Candy y Vaya Futuro es que ambas bandas intentan experimentar en cada una de sus producciones para no aburrir a sus seguidores con el mismo sonido y forzarse a sí mismos a evolucionar.

“Los dos primeros discos están basados en las guitarras y para el tercero decidimos darle otro enfoque al sustituir ese sonido por el del sintetizador, esto le dio una atmósfera muy distinta, después ajustamos de la misma manera las canciones de los dos primeros discos para tocarlas en vivo”, señaló Michael, de Candy.

Mientras que por su parte, Miguel Ahuaje, baterista de Vaya Futuro revela que cada una de sus producciones oculta sorpresas, e incluso hay errores que al final de la grabación les gusta y lo dejan de esa forma.

“Cada disco se oye diferente, ya que queremos que no siempre sea el mismo sonido; por ejemplo, El Hombre sin cabeza tiene todo el toque de metal y de repente también tenemos canciones súper pop o psicodélicas; tratamos de abarcar diferentes sonidos”, detalla el baterista.

Circuito Indio ha logrado unir a las bandas que comparten cartel, tal es el caso de las dos que hoy subirán al escenario, quienes además de confesar que se llevan muy bien, comparten una gran expectativa por la forma en la que serán recibidos por los queretanos, tal como lo manifestó Miguel, quien junto a Vaya Futuro, se alejó de Tijuana por considerarla una plaza difícil y no apta para presentarse. “No sabemos qué esperar, nos han contado muchos amigos como Daniel Denis que en Querétaro el ambiente está padrísimo y la escena muy viva, entonces sí nos da emoción ver qué está pasando fuera de la ciudad de México; escuchar este tipo de cosas nos hace pensar que está interesante”, destacó.

Por su parte, Michael (Candy) celebró el poder regresar al estado. “Fuimos a Querétaro hace más de tres años y estamos muy emocionados porque hemos visto buena reacción de la gente en las redes sociales; creemos que va a ser una buena fecha”, confesó entusiasmado.

Sin embargo, la vibra que contagiarán en el escenario sólo podrá ser descrita por quienes asistan a escuchar el desempeño de ambas agrupaciones, quienes han sido unidas por la gira que califican como una gran experiencia y oportunidad. “Es una propuesta súper ambiciosa con miles de bandas —como la gira pasada—. Creo que mucha gente no ha descifrado muy bien cómo funciona y ha sido por medio de prueba y error, pero siempre bastante divertida”, concluyó Miguel.