Al entrar a este espacio te podrás dar cuenta que no es un negocio cualquiera, por un lado te recibe un stand de una mezcalería con un sinfín de variedades de este elixir mexicano, mientras que por el otro, te toparás con su representativa cava de vinos y cervezas.

El concepto de “La Mercadería” es totalmente casual y pareciera un lugar que debe recorrerse a detalle, fue bautizado así porque ofrece la posibilidad de caminar libremente, mientras se disfruta de cada una de las atracciones, entre las cuales, la más importante es la barra principal, que se distingue por su gran tamaño y la presentación de un espejo que refleja todo el espacio.

La comodidad del lugar se percibe gracias a detalles en el mobiliario, como las mesas y sillas que fueron pintadas por los empleados, hasta un árbol que destaca en el centro del recinto, el cual es decorado de acuerdo a las festividades del calendario.

Francisco y Ricardo Ortega se han dedicado toda su vida a los restaurantes y bares, y hace aproximadamente un año y medio fundaron este establecimiento que ofrece buenas bebidas y alimentos gourmet, mismos que resultaron de la recopilación de recetas clásicas de continentes como Europa y América, para incorporarle una “cultura callejera”.

Además del mezcal y de la selección de vinos de mesa, pueden encontrarse cervezas de más de 60 etiquetas —tanto locales como nacionales e internacionales— ideales para los paladares que buscan degustar diferentes sabores, pero eso no es todo, también cuentan con coctelería de la casa y bebidas sin alcohol para menores de edad.

“Es un lugar para todo el público, es familiar y más que nada queríamos que fuera un espacio de descanso. Generalmente cuando la gente viene al centro es para salir de la rutina y despejarse”, compartió Ricardo.

Con el paso del tiempo, los comensales han ido adoptando este recinto como uno de sus centros de reunión favoritos, en donde se sientan a platicar y disfrutan de una cerveza importada, acompañada de un montadito.

“Ha cambiado mucho la parte que no se ve del negocio, nos hemos venido moldeando y han habido cambios porque la gente los solicita, pero siempre con nuestra misma idea original. Creo que más que cambiar, hemos ido creciendo”, concluyó Francisco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS