Más Información
La compañía tecnológica estadounidense Apple actualizó su reproductor musical iPod Touch por vez primera en casi tres años, justo en momentos en donde la firma se enfoca de nuevo en la música, como parte sustancial de su negocio de dispositivos electrónicos.
El gadget cuenta con un procesador más veloz y mejores cámaras. También tiene un software actualizado que permite usar el servicio de transmisión de música en línea Apple Music, cuyo costo es de 10 dólares al mes, a través de esta plataforma los usuarios podrán reproducir ilimitadamente millones de canciones.
La última vez que Apple proporcionó cifras de ventas del iPod, en el trimestre julio-septiembre del año pasado, dijo que vendió 2.6 millones, un descenso de 24% respecto al año previo y apenas una fracción de los 39 millones de iPhones que vendió en ese trimestre.
Ante la baja en la demanda del iPod, Apple ya no actualiza los iPods cada año como lo hace usualmente con sus productos más vendidos.
Pero el anuncio muestra que la compañía no ha desechado este reproductor. El dispositivo actualizado tiene casi las mismas funciones que un iPhone, excepto sus capacidades de comunicación telefónica, y utiliza el sistema operativo iOS, que permite utilizar la mayoría de las aplicaciones del smartphone.