Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
La conductora de televisión Rebecca de Alba señaló a EL UNIVERSAL Querétaro: “Quisiera ser embajadora de mi país”.
Ahora su carrera está dando un giro radical, al estar enfocada en la labor altruista.
“Es curioso porque ahora mi carrera se está moviendo un poco más al sector que tiene que ver con otros temas diferentes al espectáculo y tienes la oportunidad de conocer un México que se te olvida que existe y en el que hay que estar, así que me siento muy afortunada y la verdad es que yo quiero ser embajadora de mi país”.
Rebecca, quien se ha distinguido por ser una mujer carismática además de ser bella y talentosa, siempre ha mostrado su lado sensible sobre las problemáticas sociales que adolece México, razón que la ha llevado a aportar su granito de arena dentro y fuera de su institución, la Fundación Rebecca de Alba, encargada de atender a niños con cáncer.
En esta ocasión, Rebecca participó como conductora en el foro realizado en el Centro de Congresos de Querétaro, sobre “El hoy y mañana de las energías en México: Gas LP”, que congregó a diversos actores de la industria del gas LP, como asociaciones, directivos de Pemex, diputados y senadores quienes discutieron del tema.
La conductora manifestó que este tipo de foros contribuyen a crear sinergias para que se proporcione la ayuda necesaria en materia de prevención de quema de leña en zonas marginadas “ya que la inhalación del dióxido de carbono provocado por éste es una de las causas para desarrollar cáncer y uno de los principales factores de mortandad en niños”.
Rebecca puntualizó que cada día se entera del incremento de casos por esta causa, es una situación lamentable y que hay que atender desde todas las trincheras.
Precisó que dentro de un par de semanas dará una conferencia sobre cáncer de mamá en Villahermosa, Tabasco.
“Aunque mi fundación no se enfoque en este tipo de cáncer, sí damos apoyo a casos urgentes”.
“Una vida con propósito”, será el nombre de otra charla que dará próximamente.
Será en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde describirá su historia, de cómo inició desde cero y comenzó a levantarse. “No nací así con tacones y vestida de encaje”, dijo la bella zacatecana, quien se veía espectacular durante el foro, tras lucir un vestido verde de encaje con tacones color nude con pequeños destellos de cristal.