Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Tal como presumiera horas antes en sus cuentas de red social, la cantante Belinda festejó a México portando un traje de charro en una interpretación junto a mariachi en el marco de su presentación en el Zócalo capitalino para dar el Grito de Independencia ante miles de asistentes. Fue una noche en donde incluso se dio el lujo de cerrar a dueto con Joan Sebastian.
Quien puso el ambiente desde temprana hora fue Maribel Guardia, quien con un vestido rojo comenzó a ganarse al público que también se rindió a personalidades como Reik y Lucero. La pantalla de apoyo detrás de ellos reforzó el espectáculo que cada artista presentó, además de que ayudaba a que el públilco observara mejor el show.
Sorprendiendo a todos, la cantante de “Ángel”, Belinda, salió al escenario donde utilizó por primera vez un tradicional traje mexicano en una tarde en la que mostró su disposición de salirse de su repertorio habitual .
Es así que presentó temas como “Como quien pierde una estrella”, “Cielito lindo”, “Si nos dejan”, “Contigo en la distancia”, “México lindo y querido” y “Sapito”, además de incluir su material más cercano al pop y aprovechar el espacio para dar a conocer su último disco, Catarsis.
Amable con su público y siempre sonriente Lucero apareció entre algunas parejas de baile para hacer relucir su traje charro al ritmo de “Mi ciudad”, “Si nos dejan”, “Tu carcel” e iniciar un romántico popurrí que incluyó éxitos como “La media vuelta” y “Un mundo raro”. La multifacética artista pasó del mariachi al romanticismo y finalmente al baile con “La puerta negra”, “Acá entre nos” e incluso recordó a Juan Gabriel con “El noa noa” y “No tengo dinero”.
En una velada llena de recuerdos el encargado de cerrar la noche fue Joan Sebastian, quien en su aparición poco después de las 21:00 horas, dos horas después que hiciera lo propio la Banda MS, agradeció a Vicente Fernández llevando a su manera algunas de sus canciones, tales como “Estuve” y “Estos celos”.
“Es un honor enorme estar aquí con ustedes porque en cada rincón de este país me siento en casa”, saludó Joan Sebastian que se le vio vestido de negro, con su peculiar sombrero e incluso muchas veces sentado.
Canción tras canción trajo consigo lo mejor de su repertorio y sorprendió invitando a la joven Belinda a compartir con el “Tatuajes”, una de sus composiciones más reconocidas.