El pastelero galo tiene su propio lugar en Querétaro, la pastelería y chocolatería Tent’Arte en la calle de La Acordada de Colonia Carretas.
El galo dijo a EL UNIVERSAL Querétaro que prepara pasteles y postres, pero no los come, “me gusta hacerlos pero no tanto comerlos”, dijo.
En la entrada del lugar hay una bandera francesa y un pastel artificial que se antoja como los de verdad.
No hay pierde.
Olivier se especializa en macarrones y los hace de todos los sabores y colores. De cajeta, piña con coco, lichi, de aceite de oliva con vainilla, etcétera.
Su mujer, Cecilia Álvarez, dice que Olivier es un genio. “Te puede preparar lo que tú le pidas”, dice la mujer.
El pastelero llegó a Querétaro por amor, se enamoró de una queretana en París y terminó en México.
Aseguró la pareja que se conocieron y lo suyo fue amor a primera vista, gracias a un chocolate. “Trabajaba en una chocolatería, nos vimos y ya no hubo qué decir”, contó la esposa.
Explicó el especialista que en materia de postres los japoneses están fuertes, porque mezclan lo dulce con lo salado, como limón y chocolate por ejemplo, y que la pastelería francesa sigue siendo buena, “pero sólo en lo clásico”.
Bué dijo que el postre es lo más importante de una comida y que un macarrón va con todo, con pescado, carnes rojas e incluso con tacos al pastor; y al momento su mujer pone cara de ¡fuchi!
“La pastelería es una pasión más que un trabajo y a mí me gusta el lado artístico de la cocina y la alianza de sabores”, declaró. Al queretano, dijo Bué “le gusta la novedad y descubrir sabores, es curioso”.
La Semaine du Gout de la Alianza Francesa de Querétaro incluye concursos de cocina, conferencias, películas y concluirá con una muestra de productos franceses en Manuel Tolsa no. 22, en el centro de Querétaro.