vidaq@eluniversalqro.com.mx
En entrevista con EL UNIVERSAL, Jaime Almaza, integrante de Grosz, comentó que hace seis meses aproximadamente vienen presentándose en el conocido centro de espectáculos ubicado en Avenida Constituyentes, en esta ciudad, que lo hacen al menos una vez al mes, los viernes por la noche y lo hacen para rendirle tributo a un hombre que siempre ha sido innovador, que tiene una trayectoria extraordinaria y que además se dedica al altruismo, a un hombre verdaderamente ejemplar, como dice Jaime, y que por si fuera poco “sigue en el gusto de la gente, de los jóvenes y no tan jóvenes”, dice Almaza entre risas.
¿Qué le dirían si estuvieran frente a él, frente a Miguel Bosé?
Que para nosotros es un honor interpretar la música de un hombre al cual admiramos por su historia de vida, un hombre tan preparado y creativo.
Al grupo lo integran: Ricardo Pacheco en la batera, Daniel Estrada en el bajo; Óscar Lara como director musical y guitarrista, Mar Marcos en los coros y Jaime Almanza es la primera voz.
Todos son de diferentes partes de la república y la corista, Mar Marcos, es de la península ibérica.
Cada uno por su cuenta tiene distintos proyectos, pero en lo que se refiere a Grosz, pretenden seguir interpretando al autor de ‘Morena mía’ por un buen rato, para el gusto de los queretanos.
Además, pretenden darse a conocer en otros lugares del país, incluir nuevos temas del propio Bosé y en algún momento también hacer homenaje a otros grandes de la música hispana como Mecano, o Ana Torroja; de hecho, más específicamente, les gustaría ofrecer en su repertorio canciones de ‘Girados’.
Jaime Almanza, vocalista de Grosz, refiere que en sus presentaciones en el Qbo se han dado cuenta de que a la gente los temas que más les gustan son ‘Lobo’, ‘Si tú no vuelves’, ‘Morena mía’, ‘Bambú’, mientras que para el cantante una de sus favoritas es ‘Olvídame tú’, aunque no está incluída en el show.