Aprendió a andar en moto antes que aprender a caminar, ahora el empresario Óscar Peralta es el principal impulsor del Bikerland Querétaro, rally que en su edición 2016 espera la participación de 2 mil motociclistas de México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, todos montados en sus moto, con sus respectivos cascos y chamarra de cuero.
El 40% de los participantes son mujeres, no sólo como acompañantes, a ellas también les gusta manejar su propia moto. El evento es totalmente familiar, y lo imperdible es la rodada nocturna que tendrán mañana por las calles del Centro Histórico de Querétaro.
Óscar Peralta —presidente de la Harley-Davidson Querétaro—, acompañado por su equipo de trabajo, Agustín Anguiano, gerente general; Mariana Vital, gerente de mercadotécnica; y representantes de Secretaria de Turismo, dieron a conocer las actividades del evento.
Hoy se realizará la bienvenida y mañana tendrán una rodada muy temprano por el municipio de Amealco. También tienen registrado un concurso de disfraces, la bendición de sus cascos y a las 21:00 horas será el desfile rumbo al Centro Histórico de Querétaro.
La motocicleta genera una pasión, una que en algunos casos inicia desde la infancia. “Aprendí a andar en moto antes de aprender a caminar, tenía como cinco años cuanto tuve mi primer moto, a mi padre también le gustaban y me subió en una, no alcanzaba ni a tocar el piso pero bueno, ahí me detenían y ya me iba andando en la moto y desde ese entonces tengo el amor y la pasión por las motocicletas y la gasolina en la sangre que corre en las venas de la familia también”, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro Óscar Peralta.
En la primera edición de Bikerland Querétaro participaron 300 motociclistas y ahora, en su séptima edición, esperan la integración de 2 mil personas que “vienen de todas las partes de la República Mexicana, de lugares tan lejanos como Tijuana y Mérida, vienen de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. Somos el evento independiente más grande de Harley-Davidson en el país”, agregó el empresario.
La idea de realizar una rodada a Amealco es para que los participantes conozcan otros lugares de la entidad y que su visita genere una derrama económica favorable para los comerciantes y artesanos del municipio. Para el sábado tendrán su Poker Run por la mañana y en la noche será la premiación. En su último día, el domingo, cierran con el concurso y premiación de motos customizadas.