Más Información
Obras de arte de Santiago Carbonell, Fernando Garrido, Rubén Maya, Gerardo Proal y Gonzalo Alcocer, entre otros reconocidos artistas, serán subastadas este miércoles 18 de diciembre en un evento destinado a recaudar fondos para beneficiar a escuelas públicas de la Sierra Gorda, que fueron dañadas por el huracán Ingrid.
Subasta por la Sierra Gorda es el nombre del evento que impulsan diversas empresas que apoyan el arte y la cultura como La Casa del Atrio, Código Áureo Galería, la Fundación DRT, además del Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Gobierno, el Sistema Estatal de Archivos así como la Secretaría de Educación.
La escritora Araceli Ardón, directora de Fundación DRT e impulsora de Código Áureo Galería, dijo que la idea de este evento altruista fue concebida por Augusto Isla Estrada, director del Sistema Estatal de Archivos de Querétaro.
Escuelas públicas de la Sierra Gorda sufrieron afectaciones en techos y paredes a causa del huracán Ingrid, por esta razón Isla Estrada “me propuso realizar una subasta de arte para contribuir a su rehabilitación, ofreciendo de su propia colección personal un lote de obras que incluyen grabados y originales de José Luis Cuevas, Abelardo Ávila, Alfredo Zalce, Elvira Gascón, Julio Castillo, Carmen Parra, Alvarado Lang y otros autores de enorme calidad artística, además de sillas austriacas y máscaras mexicanas”, explicó Ardón.
El Archivo Histórico del Estado, ubicado en la calle de Madero número 70, Centro Histórico, será la sede de la Subasta por la Sierra Gorda que se realizará este miércoles 18 de diciembre a las 19:00 horas.
En el evento también se pondrán a subasta obras de reconocidos artistas queretanos, creadores de diferentes generaciones, técnicas y estilos que donaron piezas para participar en esta actividad que beneficiará a la Sierra Gorda.
Entre los creadores que participan en este evento con obra se encuentra Santiago Carbonell, Fernando Garrido, Restituto Rodríguez, Lourdes Zarain, Martha Mesta, Virginia Sahagún, Luis Sánchez, Lili Buitrón, Arturo Moreno, Gonzalo Alcocer, Armando Jiménez, María Elena Arce, Baufra, Teresa Vallejo, Tere Vega, Isabel Baca, Alejandra Mier, Mariangel Rivero Larrea, Ticha González, Meme, Carolina de la Cajiga, Lilia Vázquez Vela, Rodrigo Lara, María de los Ángeles Martínez, Rubén Maya, Liliana Gálvez, José María Zetina, Gerardo Proal y Gonzalo Alcocer.
Ardón refirió que “la comunidad artística queretana es solidaria con las grandes causas”, y añadió que para esta subasta “todos los artistas obsequiaron su obra al 100%, dando su tiempo, talento y los materiales: telas, pinturas, barnices, marcos y otros elementos de creación, a favor de los niños de Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros”.
El evento está abierto a todo público interesado en apoyar y adquirir obra de reconocidos artistas, “coleccionistas y amantes del arte interesados en hacerse de un acervo valioso”, agregó Araceli Ardón, escritora y promotora cultural.