Desde hace cuatro años se formó el ensamble Omega Quattro, con el impulso y dirección de José Luis Córdova, un reconocido músico y compositor que tiene 25 años radicando en Querétaro y fomentando el amor a la música.
Originario de Aguascalientes, Córdova estudió en el Conservatorio Nacional de Música y, posteriormente, se fue becado a Polonia en donde vivió dos años, a su regreso comenzó a dar clases en la misma institución donde estudió y después llegó a Querétaro para coordinar un proyecto de fomento a la música.
En la Sierra Gorda y centro de Querétaro, Córdova impulsó el acercamiento a la música. “Dejamos muchos chicos tocando por todos lados y veo con gusto que esto ha ido creciendo porque se ha fomentado mucho el gusto por la música”, dijo.
José Luis Córdova es compositor y parte de su obra se ha tocado en Europa, a donde viaja dos veces al año para dirigir conciertos, como el que tiene preparado para el próximo 20 de diciembre en Austria, con temas navideños.
También es director de orquesta y, como instructor de música, imparte clases de violín, piano, chelo, viola y flauta a niños y jóvenes. Desde hace dos años, comenzó a formar en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro “una pequeña orquesta, y a su vez incluimos también un coro de cámara que también es un proyecto muy ambicioso de ir creciendo poco a poquito hasta llegar a tener una orquesta de cámara muchísimo más grande”.
Y desde hace cuatro años formó Omega Quattro, un cuarteto de dos violines, una viola y un violonchelo, que el mismo Córdova dirige. Los sábados son los días de estudio de esta agrupación, teniendo como sede la galería Espacio 66.
Hans Wall, de origen alemán, toca el primer violín en Omega Quattro, y Bianca Cordero, quien estudió laudería, toca la viola. “En ellos he encontrado como un equipo de trabajo muy interesante, sobre todo porque tienen mucho gusto por hacer buena música y tienen como yo el amor por la música”, refirió Córdova.
Omega Quattro ha tenido la oportunidad de tocar en diferentes municipios y en eventos privados. En la presentación del Libro Agenda internacional del embajador Francisco González de Cossío, que se realizó en Espacio 66, estuvieron presentes interpretando varios clásicos; y para el 2014 Córdova contempla la presentación en diferentes espacios culturales y en colegios “para fomentar más el amor por la buena música”.