Gloria Trevi dio su último concierto de su gira Agárrate en Querétaro y, al mismo tiempo, cerró las actividades musicales en el palenque de la Feria Internacional Ganadera.
El tour de la Trevi arrancó a principios de año y recorrió parte del país y Estados Unidos, con llenos totales por donde se paró y Querétaro no fue la excepción.
Ya en el ruedo del palenque, y durante dos horas de show, no hubo tregua ni miramientos. “Ésta va a ser una noche cabrona, aquí vamos a dejar el resto, y me vale”, prometió y cumplió la Trevi.
Arrancó con la canción más retadora de su repertorio, “Adelante”, y continuó con uno de sus famosos temas “Pelo suelto”, y otra más de la época dulce y dorada de su carrera, “Dr. Siquiatra”.
La Gloria que los queretanos pudieron ver la noche del sábado, en el palenque, es la misma con la que soñaron, escucharon y muchos de ellos crecieron.
Una Gloria muy echada pa’lante, envalentonada y retadora. De las que se toca la entrepierna y dice tener “los ovarios muy bien puestos”. De las que juegan en doble sentido de las palabras y los sentimientos.
La pícara y traviesa, “porque uno se entrega y da todo, y el anillo chicas, no se olviden”. Finalmente llegaron las canciones del desamor: “Cinco minutos”, y las que son para llorar, “No querías lastimarme” y “El recuento de los daños”.
Llegó también el momento de la reflexión y la reconciliación, con palabras duras. “A los que me patearon y me cuidaron, a los que me criticaron y me señalaron, y a los que me tendieron la mano, a todos les doy las gracias, porque sin ellos no estaría aquí con ustedes. Y a quien le quede el saco que se lo ponga”, dijo la cantante.
Un año redondo
El 2013 fue un buen año para Gloria Treviño, ya que participó en la telenovela Libre para amarte, lo que marcó su regreso a la televisión, que le dio la espalda cuando ingresó a la cárcel, en esos años del “Sergio Andrade gate” que la cantante nunca menciona y dice no recordar.
Regresó también a los escenarios internacionales, como el de Viña del mar, el festival chileno de la canción que vivió sus mejores glorias en otros años y donde la cantante mexicana arrancó su gira Arráncate.
Fue parte del disco y la película Hecho en México, con el caleidoscopio de la cultura musical nacional.
Además, grabó disco nuevo, titulado De película, y renovó su imagen de niña que se suelta el pelo a mujer y señora, madre de un hijo.
Actualmente se filma una película de su vida y su carrera, Gloria, basada en las entrevistas que le hizo la escritora Sabina Berman.
“El próximo año será de pura Gloria, de puro éxito”, dijo la cantante, quien ha vivido las buenas y las malas y sobrevivió para contarlo.
Esa noche en el Palenque fue de entrega mutua y total entre público y cantante.