Con el titulo de Colapso, Luis Sánchez presenta en galería La Jaula su obra más reciente. Se trata de una selección de cuadros que abordan el tema de la muerte desde distintos ángulos y con personajes que llaman la atención, no sólo por la calidad y el detalle de la obra, sino por el reflejo que alude al ser humano y su entorno.
El artista define las piezas artísticas de Colapso como obras que configuran un altar, “en cada imagen he colocado una ofrenda, he diseccionado cada objeto según su hallazgo y carácter simbólico, las muertes dispuestas en este lugar son efigies sin virtud, mejores evocaciones de lo vacuo que fungen como ornamentos ante el umbral de la decadencia”.
Un cordero con una corona de espinas se exhibe con el título de Letargo y la cabeza de un cerdo con el nombre de Tiranía, son dos de las obras que el joven creador presenta en la muestra Colapso.
“Éste es un silencioso juego de máscaras, una críptica mortuoria hecha de animal hosco. Cifrada en su contemplación está la semejanza con lo cotidiano, su artificio será de mera pretensión alegórica si se aborda desde la postura estética; ofrezco, en cambio una presencia meta pictórica, una razón inequívoca, mi intervención en este recinto pretende denigrar lo iconográfico mediante la perversión de su canon académico”, agrega Sánchez a la explicación de su obra.
Dos de los cuadros que conforman la serie de Colapso presentan fragmentos del nuevo libro de poemas del escritor Horacio Lozano, publicación que será presentada para el próximo año.
Texto y pintura llaman la atención del espectador para contemplar el detalle de cada una de las obras.
En agosto, el pintor queretano presentó en Galería Morlet la exposición Voyeur, una serie que marcó el regreso de Luis Sánchez a exponer públicamente en el estado, después de haber presentado obra de forma individual por última vez en el 2011.
Y ahora, su nueva obra se encuentra en La Jaula, siendo el primer artista invitado a exponer de forma individual en este espacio dedicado a promover las artes gráficas.
Además una de las obras de Luis Sánchez entrará en la Subasta por la Sierra Gorda, que se realizará este miércoles 18 de diciembre en un evento destinado a recaudar fondos para beneficiar a escuelas públicas de la Sierra Gorda, que fueron dañadas por el huracán Ingrid.