Más Información
Sony se defiende pero el ciberataque sigue cimbrando a la empresa de entretenimiento. El fin de semana se filtró en Internet el guión de la próxima película de James Bond, Spectre, pero Sony Pictures decidió continuar con el rodaje en un intento por mostrar fuerza ante el ciberataque en el que se robaron, además, correos con información de negocioso y otros en los que la directora de la división de entretenimiento Amy Pascal, se burlaba e incluso insultaba a actores como Leonardo DiCaprio y Angelina Jolie.
Ayer se sumaron dos problemas internos cuando dos ex empleados demandaron a la compañía por no impedir que piratas cibernéticos robaran casi 50 mil números de Seguro Social, detalles salariales y otro tipo de información personal de sus trabajadores.
La demanda argumenta que Sony Pictures fracasó en su obligación de asegurar sus sistemas informáticos
Mientras tanto, los piratas informáticos responsables del ciberataque a Sony amenazaron ayer al estudio con su “11 de septiembre” particular, en un mensaje en el que advierten de que sembrarán el terror en los cines que proyecten el filme The Interview. El comunicado fue enviado a periodistas en Hollywood junto con un enlace para acceder a un nuevo lote de documentos que llevan el nombre del consejero delegado de la compañía, Michael Lynton, y cuyo contenido aún no ha sido desvelado.
En un inglés con errores gramaticales y escrito como si fuera un acertijo, indican que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan “mantener las distancias” con los cines donde se dé la cinta. “Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras. Recuerden el 11 de septiembre”, añade, junto con la afirmación de que “el mundo estará lleno de miedo”.
Tras conocerse la misiva, el estudio emitió un comunicado interno en el que se pide a los empleados que notifiquen cualquier información que consideren relevante al FBI.
Se desconoce aún la identidad de lo autores del ciberataque, si bien se les vincula con Corea del Norte, cuyo líder, Kim Jong-un, es objeto de mofa en el filme The Interview.