La familia de los Chones llegó al Centro Cultural Casa del Faldón para presentar su tradicional pastorela Chon y Chona, rumbo al portal, pero esta vez no llegaron solos, la actriz Grettell Valdéz acompañó al grupo de teatro La Gaviota en su inicio de temporada.

Lupita Smythe encabeza el elenco de Chon y Chona, rumbo al portal, junto a su hijo, el joven actor Jorge Smythe. Además, en esta puesta también resalta la presencia del histrión Raúl Ángeles y la participación de más de 20 actores que en escena recrean, con mucho humor, las aventuras que viven los pastores antes de llegar al portal de Belén.

Tradición en el teatro. En la compañía teatral, que es dirigida por Guillermo y Lupita Smythe, es toda una tradición la pastorela de los Chones. En el 2013 develaron una placa conmemorativa de sus primeros 25 años representando esta historia. Y en este 2014 están sumando 26 años y auguran el mismo éxito.

Chon y Chona, rumbo al portal es una historia tradicional en la que se recrea el anuncio del nacimiento del niño Jesús y de cómo los pastores, en su camino a Belén, son tentados por unas diablillas que harán de todo para impedir que llegen a adorar al hijo de Dios.

El plus cómico son las improvisaciones de los Chones, pues hablan de temas actuales, tanto de política y sociedad; así es como mezclan lo tradicional y lo contemporáneo para el deleite de todo el público.

La actriz Grettell Valdéz, quien participó este año en la telenovela Lo que la vida me robó, tiene una estrecha relación con el grupo de teatro La Gaviota y con la familia Smythe, pues es sobrina de Lupita Smythe. Por lo que, bajo la dirección de Guillermo Smythe, participó en el montaje Fauna Rock. En Querétaro también formó parte de otras producciones como El relevo y El médico a palos.

Valdéz deseó gran éxito a esta temporada 2014 de Chon y Chona, rumbo al portal, que inició el pasado 14 de diciembre y continuará con funciones hasta el 4 de enero, excepto los días 23, 24 y 31 de diciembre, en el Centro Cultural Casa del Faldón, que se ubica en Primavera, en el barrio de San Sebastián.

Google News

TEMAS RELACIONADOS