¿Qué hará Pablo López con su millón de pesos? Primero, dice, buscará un lugar dónde vivir, luego un tratamiento para la cadera —que lo tiene atado a un bastón—, y después arreglarse la dentadura que ha dejado descuidada porque cuando se es pobre “o comes, o te lavas la boca”.

El talento de 43 años ya era popular cantando en el Metro pero ahora no sólo es es famoso en televisión sino que acaba de sacar un disco con Sony y tiene un millón de pesos, así como propuestas de seguir haciendo música; pero para él lo más importante es poder levantarse en la mañana con una certeza: la de tener algo qué comer.

“Desde el solo hecho de que te puedas levantar en la mañana, abrir los ojos y ver que cuentas con algo que tú te puedes preparar para desayunar, que no te tienes que preocupar por qué vas a hacer hoy; creo que eso es un enorme cambio de vida”, comentó días después de su triunfo.

Además de la voz, fue su historia la que conmovió al público, que al verlo en las calles durante el programa —porque ya no lo dejaban cantar en el Metro— le pedían fotos y le daban más dinero de lo normal.

“Hacía más de los acostumbrados 250 pesos que sacaba normalmente. Ya me alcanzaba más que sólo par el cuarto, la comida y la medicina”, recordó.

Consciente de que su carrera apenas comienza, el cantautor Pablo López se dice dispuesto a recibir lo que venga, incluso relaciones amorosas. “Estoy viendo a ver si me meto en una relación de esas a ver si funciona”, dice con un tono de voz más relajado y confesó que sus dos únicos vicios han sido siempre el cigarro y las mujeres, por lo que está seguro de que sabrá administrar bien el dinero que acaba de ganar y el que hará a partir de ahora.

“Yo he sufrido tantas necesidades que lo que menos tengo es estupidez para manejar el dinero”.

De los 16 actos finalistas, sólo Pablo consiguió llegar a la final, como ocurre en este tipo de programas donde sólo unos cuantos consiguen el éxito y no siempre son los que obtienen el primer lugar. En las 10 generaciones de La academia, por ejemplo, compitieron cerca de 260 voces, sin embargo, actualmente sólo continúan vigentes algunos como Yahir, Yuridia, Cynthia, Nadia, Myriam, Víctor García y Carlos Rivera, María Inés y Rykardo Hernández, un número pequeño en comparación con el de concursantes.

La nueva Voz México: Guido. Un par de días después del final de México tiene talento, otro reality show llegó a su fin: La Voz México, que en cuatro ediciones ha reunido a un total de 148 concursantes.

Óscar Cruz, Luz María Ramírez, Marcos Razo y Guido Rochín son los que se han coronado con el primer lugar, pero el público se conmovió conlas historias de dos de ellos: Óscar Cruz y Marcos Razo.

“Había gente que decía que habíamos ganado por lástima, que porque yo era albañil y que don Oscar que porque era intendente y se van por la historia y no por el canto... pues cada quién es libre de opinar lo que quiera”, dijo Marcos al publicitar, hace un par de meses, su primer material discográfico de banda titulado “Corazón parrandero”. Los productores le recomendaron no grabar con mariachi por el mal resultado de Óscar, su antecesor.

“Me dijeron ‘si cantas con mariachi ahorita como que no va a funcionar mucho porque don Oscar grabó con el género y no funcionó, no pasó nada”, recordó.

Guido, el ganador de esta edición, es amante de un género difícil: la ópera, por lo que su coach, Julión Álvarez, aseguró que ahora tendrá que prepararse lo necesario para cantarlo.

“Mi sueño más grande, mi pasión, por lo que vivo y respiro es por la ópera, y mi sueño es ser un profesional” dijo el ganador en entrevista.

Con la confianza de seguir dando su voz al público a partir de ahora, el joven de 20 años confió en que en algún momento la ópera pueda serle redituable económicamente, y soñando ya “muy alto”, le gustaría cantar en escenarios como el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Google News

TEMAS RELACIONADOS