El Heraldo de Navidad, sección infantil reconocida como El Heraldito, nació por iniciativa de Enrique Gómez Castellanos, presidente de la fundación Cambia una vida. El primer tiraje fue de 800 ejemplares, con tan sólo ocho páginas, salió los años 2002 al 2004 y se volvió a retomar la idea en el 2012, continuando hasta la fecha.

El cronista Andrés Garrido del Toral, quien también participa con un texto en la edición 2016, felicitó la labor de Gómez Castellanos, por darle continuidad al proyecto.

“Él está haciendo un esfuerzo para que el tejido social que se está descomponiendo a cada instante, ya no sufra tanto deterioro”, dijo Garrido del Toral.

El Heraldito 2016, que se repartirá durante La Cabalgata, tiene como tema principal el orgullo de ser queretanos. “En este número queríamos hacer mucho énfasis en la queretaneidad, en el orgullo de ser queretanos, pero no solamente el queretano que nació aquí, porque también es queretano quien ya decidió vivir en Querétaro, porque aquí tiene su trabajo y su familia”, explicó Enrique Gómez Castellanos.

La edición 2016 tiene textos del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar; presidente de Corregidora, Mauricio Kuri; presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada.

El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, y el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera, también participan en El Heraldito 2016 con un mensaje especial.

Y por primera vez una Reina de Navidad presenta un texto en la publicación infantil; Paulina Guerra Vázquez Mellado, Reina de las Fiestas de Navidad de Querétaro 2015, brinda en El Heraldito un emotivo mensaje sobre el amor y la felicidad.

Para el 2017 ya tiene tema El Heraldito, todos los textos se centrarán en la Sierra Gorda de Querétaro. “En junio, cuando sea el aniversario de la ciudad de Querétaro, se hará otra edición hablando específicamente de la historia de Querétaro, y el año que entra haremos una edición serrana de El Heraldito, muchas veces nos olvidamos que también allá es Querétaro, es un Querétaro muy distinto con otras costumbres, otro lenguaje, otra música, otra comida, pero son tan queretanos como lo somos cualquiera de la capital, de Corregidora o de El Marqués”, detalló Gómez Castellanos.

La edición 2016 de El Heraldito se presentó en Palacio Municipal y la presencia de Rubén Páramo Quero, presidente de la Asociación de Cronistas; y el cronista Alfonso Camacho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS