Más Información
Griss Romero es una apasionada por la música y desde pequeña ha soñado con cantar, pero luego de lograr cierto reconocimiento gracias a YouTube, ahora su anhelo es darse a conocer más, y no sólo en México, sino también en otros países.
En una rueda de prensa, brindada en el bar El Rey, de Querétaro, la cantante detalló algunas sorpresas que tiene preparadas, tales como el lanzamiento de un DVD y su segundo disco.
En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Griss demostró parte de su esencia al compartir sus sueños que ya han comenzado a cumplirse al haber pisado escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.
¿Cómo es personalmente Griss Romero?
—Soy alguien a quien le gusta luchar por lo que quiere, soy bastante soñadora y creo que me describiría con muchas ganas de comerme el mundo.
¿Qué opinas del boom de YouTube como nuevo medio de comunicación?
—Todos estábamos hambrientos de tener una nueva forma de expresarnos, ya que sólo había radio y televisión, y no era tan fácil entrar, creo que todos sabemos eso. En el momento en el que YouTube empieza a abrir puertas para todos y la gente comienza a voltear, inicia una ola de crear contenido para poder explotar lo que nos gusta hacer; cantar, compartir tutoriales, hacer chistes o lo que sea.
¿Qué ventajas tiene para los nuevos talentos usar la plataforma YouTube?
—Es un espacio libre que te permite conectar con bastante gente, creo que muchos le debemos demasiado, en mi caso me abrió las puertas para dar a conocer lo que he hecho desde hace más de 15 años.
¿Consideras entonces que ayuda o perjudica a los músicos?
—Los puntos buenos es exponer tu trabajo sin importar nada, personalmente yo estuve cuatro años sin que nadie volteara a verme, tanto en medios como disqueras, estuve sólo para el público, y fue increíble porque me ayudó a crecer. Los malo es que ahora somos demasiados y hay muchísima competencia; antes admiraba que era muy transparente, agarrabas tu cámara y te grababas, pero ahora hay videos muy editados y hemos vuelto a lo mismo de la televisión.
¿Cuál es tu meta como cantante?
—Mi sueño era cantar y dedicarme a la música, fue algo que deseaba desde muy chica, así que puedo decir que estoy viviéndolo ahora. Me encantaría poder llevar mi música a todo el país y poder salir de él, mucha gente me ha comentado desde Perú y Colombia. Otra meta es dar el paso de los covers a mi música original, y hablando de escenarios, por supuesto que mi másximo sería pisar la Arena Monterrey y el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.
¿En que están inspiradas las melodías que has compuesto?
—En vivencias personales, todavía no he logrado poder contar la experiencia de una amiga, por lo que hasta ahora son cosas con las que he llorado o me han hecho sentir bien, pero al final únicamente mías. Siempre le digo a la gente que escuche mis canciones y van a poder saber literalmente lo que sentía mi corazón en ese momento.