El músico, cantante y compositor Adrián Blessman promociona su disco Contraste electroacústico, con una nueva portada y contraportada en brillante metálico, en el marco de los festejos por su quinto aniversario como artista, a los que se suma la grabación, en agosto del 2013, de su segunda producción Adrián Blessman en vivo, que será lanzada también en DVD este año.
Contraste electroacústico incluye los temas de su autoría “Hey nena”, “Deseo”, “Mary Jane”, “Amor de media noche” y “No te des tu taco”, mismos que se han colocado en el gusto del público; además del cover “Amigo”, en versión metalera, a cargo de Jonhy García.
“Este disco surge de la grabación de canciones con el fondo de guitarra electroacústica en donde se plasma la esencia del género rupestre. Aunque el álbum es variado en cuanto a cambios de ritmo, la letra de las canciones también es muy variada, va del amor hasta lo social”, expresa Blessman, quien es influenciado por el rock, el blues y rupestre, en combinación con bossa nova que da como resultado composiciones más frescas.
La música lo oxigena
Su gusto por la música comenzó desde pequeño, cuando cantaba en las fiestas familiares. Aunque, en un principio, no pensaba dedicarse a ella, ahora la música es parte de su vida, su oxígeno.
“Creo que el gusto por la música ya lo traía en la sangre, mi abuelo tocaba el violín y siempre disfrutaba escuchar diferentes géneros; por parte de mi papá escuchaba desde la música disco hasta la instrumental y el rock and roll, del lado de mi mamá la música vernácula y por mi cuenta escuchaba diferentes estaciones de radio, de donde surgió mi interés por el rock y blues”, recuerda Adrián.
Además de cantar, componer y tocar diferentes instrumentos como la guitarra, el piano, la flauta dulce, el bajo eléctrico, el xilófono y realizar musicoterapia con niños de tres a nueve años de edad, como parte de sus estudios en Educación Musical en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Blessman forma parte de Grimorio Azul.
“Esta propuesta artística consiste en tomar elementos del performance, la danza, la poesía y el teatro. Es un trabajo estético y su contenido, con los números La marioneta y La escultura, refleja las emociones del ser humano. Su contenido puede ser extenso de acuerdo a los temas que se toquen, aunque es un performance teatralizado dignificando el contenido”, afirma.
Desde hace un año, Adrián Blessman, a cargo del piano, forma parte de este proyecto creado por el poeta Daniel Antonio y en el que también participan la soprano Magdalena Alejandría y Elda Galindo, en el violín; todos estudiantes de la UAQ.
Un artista independiente
Actualmente, el músico se presenta en diversos puntos de la ciudad, municipios y parte del bajío como Dolores Hidalgo, Guanajuato. A pesar de que sus retos como artista independiente son muchos, debido a la falta de apoyo para difundir su propuesta, Blessman se muestra optimista respecto a la escena musical actual en Querétaro.
“En general, hay más apertura por parte de algunos foros dedicados a promover la música independiente en Querétaro, aunque falta más apoyo por parte del municipio e instituciones”, considera el compositor.
Entre sus proyectos a corto plazo se encuentran el lanzamiento de su nuevo álbum Adrián Blessman en vivo, un performance y el inicio de una licenciatura en Docencia del arte.
A mediano plazo, el cantautor pretende grabar dos discos; uno como parte del proyecto de Adrián Blessman y otro con Grimorio azul musicalizando poemas de autores de la literatura universal.
Y a largo plazo, pretende impartir clases en preescolares y escuelas primarias públicas, así como realizar una maestría.