La actriz Jessica Zermeño celebró su cumpleaños número 35 como ningún otro, con un rally de piratas, un juego de boliche y una obra de teatro, acompañada, por supuesto, de sus colegas teatreros y entrañables amigos.
En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, la protagonista de En privado con la loba compartió vivir una de las mejores etapas en su vida, de grandes logros pero con muchos sueños y metas por cumplir.
“Estoy muy contenta porque esta mitad de los 30 ha sido muy importante para mí, me siento una mujer plena, muy amada, con grandes amigos y una familia hermosa. Me siento muy feliz por eso, por los proyectos y por el teatro; echando vista atrás hay cosas muy buenas e importantes metas hacia adelante”, expresó Zermeño.
La maratónica celebración de Jessica comenzó el fin de semana previo a la fecha de su cumpleaños, cuando sus amigos la sorprendieron con rally de piratas por diversos puntos del Centro Histórico de Querétaro.
“Yo no sabía nada, sólo me dijeron tienes que estar a las 11:00 de la mañana en tu casa, donde me llegó una pista que indicaba debía vestirme de pirata y encontrar a otros en el centro para comenzar a vivir una gran aventura organizada por Ana P. Villaseñor”, expresó la cumpleañera.
La anfitriona logró convocar a todos los amigos de Jessica en la Plaza de la Corregidora, punto de partida para seguir las pistas y superar temerosas pruebas hasta descubrir el tesoro en la Plaza Constituyentes, en donde se encontraba un cofre lleno de monedas de chocolate.
“La gente nos vio tan emocionados, que cuando aventamos las monedas todo el mundo se incluyó, lo que resultó muy grato que más gente que no conocíamos formará parte de este rally. Esa fue la mayor sorpresa de cumpleaños porque nunca me habían organizado algo así y estuvo increíble, dio en el punto porque se trató de disfraces, de vivir una aventura y de estar con los amigos, muy original”, agradeció la cumpleañera.
Juego de boliche. Días después, justo en la fecha de su cumpleaños, la actriz se dio cita con sus amigos en el boliche para seguir festejando luego de convivir y divertirse.
“Como caía en martes, resultaba muy complicado hacer la reunión de noche, por lo que decidí celebrar aquí con los amigos, aparte soy una persona muy sana, me gustan muchísimos los juegos de mesa y el deporte, aunque no práctico éste pero el año pasado se me ocurrió ir a patinar, muchos de mis invitados no sabían y resultó más complicado, en cambio aquí, los que no sabemos boliche de todas formas nos divertimos”, compartió la festejada.
Función teatral. Además de sus amigos, como es tradición, Jessica también celebró con su público con la función de Sí acepto, obra que confesó es su favorita por tratarse de la primera que “escribí, produje y por ser un monólogo”.
“Casi siempre me toca función en mi cumpleaños y esta vez no, ahorita estoy descansando hasta febrero comienzo oficialmente con los miércoles de funciones de teatro y los domingos para teatro infantil, pero no quería dejar pasar esta fecha especial para mí y celebrar también con mi público”, atendió Zermeño.
El monólogo lleva cuatro años desde su estreno y se esperan más funciones en algún momento del año por ser una obra muy querida por la propia actriz y a petición de los seguidores.
A decir de su protagonista, Sí acepto tiene muchas vivencias personales y fue una obra que llegó en un momento catártico de su vida, habla de lo complicado que a veces resulta el amor.
“También habla de lo exigente que en ocasiones somos las mujeres, muchas veces buscamos al príncipe azul alto, guapo, rubio y cuando te llega un hombre que a lo mejor puede estar perfecto no lo aprecias porque tienes un ideal que no existe, porque el príncipe azul no existe”, reiteró la también escritora.
Sus proyectos. En este nuevo año, los proyectos personales de Jessica Zermeño van de la mano con los profesionales porque “como soy la que está detrás de las obras, de las historias, finalmente es como parte de mi crecimiento personal, me gusta mucho producir, me escribir e indagar”, dijo.
Por lo que ya prepara el estreno de su nueva puesta en escena Quién se queda el perro, para el próximo mes de febrero, misma que aborda los problemas maritales, porque asegura le gusta mucho burlarse de las situaciones y también encontrar el punto por el cual las relaciones truenan o continúan.
“Para esto siempre me empapo de situaciones, de cosas que le pasaron a alguien más o que me pasaron a mí, en esta ocasión hablé con un terapeuta de pareja para saber cómo se lleva la terapia de pareja matrimonial y saber cuáles son estas situaciones que se pueden o no resolver, siento que esto es lo que ha funcionado de las producciones que hago que no solamente evidenciamos la comedia y nos reímos, sino que tienen un transfondo”, continúo la acriz y escritora.
Jessica regresará también con el montaje para niños con el que le fue muy bien el año pasado, Una aventura pirata, con funciones los domingos a partir de febrero; mientras que para abril espera estrenar otra obra infantil con el tema El ratón de los dientes y para este mismo año ya planea otro monólogo en el que abordaría todo lo chusco que les pasa a las secretarias.
“Me gustan mucho los monólogos, después de hacer Sí acepto me aventé otro En privado con la loba, seguido de A la madre, que aborda todos los temas del embarazo y ahí le paré porque me estaba encasillando, entonces decidí escribir otra historia, estuve con Gaby Galván en Engáñame sí puedes, ahora con Ramiro Baranda en Quién se queda el perro, y en esta para niños comparto escenario con Rodrigo Alatorre, porque trabajar con otros actores siempre es enriquecedor”, concluyó la feliz cumpleañera.