Alrededor de 200 jóvenes de nuevo ingreso fueron parte de la Bienvenida Integral Universitaria (BIU) que la Anáhuac Querétaro prepara para recibirlos en el inicio de su etapa universitaria.
Cada semestre, específicamente en agosto y enero, los directores de carrera y los administrativos de la Universidad preparan un día de inducción para todos aquellos alumnos que ingresan al primer semestre de carrera.
A partir de este lunes el Campus recibió a estos jóvenes en más de 24 licenciaturas diferentes, quienes entusiasmados e ilusionados llegan a cambiar sus hábitos de preparatoria para estar inmersos en el mundo universitario y, a la vez, empezar nuevos retos.
“Quiero aprender y poder ayudar a las demás personas mediante los conocimientos que adquiera a lo largo de estos años”, comentó Ana Ceci Castellanos, estudiante de Nutrición.
En dicha plática se dieron las indicaciones necesarias para que los alumnos supieran qué hacer el primer día de clases y mediante un recorrido les mostraron las instalaciones que serán como su segunda casa durante un par de años.
El rector de la Universidad, Luis Eduardo Alverde, ofreció un discurso motivacional a los asistentes explicando cada detalle de la visión, misión y reglamento con el que se rige la institución universitaria.
“No se van a volver a sentir más nerviosos que hoy de eso estoy seguro, no dediquen todo el tiempo al estudio, realicen actividades que la formación integral de esta universidad propone”, expresó Alverde.
Siendo la Anáhuac Querétaro una institución caracterizada por su diversidad de residentes se mostró en la bienvenida que un 70% de los presentes son originarios de otras partes de la República Mexicana como Saltillo, Durango y Celaya.
De igual manera y como parte de los programas de intercambio, jóvenes procedentes España, Francia y Venezuela, por mencionar algunos países, comenzarán su licenciatura en México durante un semestre o hasta un año completo.
“Mi expectativa para esta etapa es que tenga un ambiente padre, que me sienta cómoda y lograr aprender lo necesario para ser exitosa. De la carrera en sí quiero tomar el suficiente provecho para mi futuro”, mencionó Mayte Gutiérrez, estudiante de Relaciones Internacionales.
El día fue, sin duda, toda una experiencia para los nuevos integrantes de la comunidad Anáhuac, quienes disfrutaron una tarde de convivencia, actividades de integración, tuvieron la oportunidad de conocer y platicar con su rector, así como conocer a los compañeros con quienes compartirán horas de risas, desvelos, esfuerzo y momentos que perdurarán por siempre.