Más Información
“Moser Café Kultur” se ha convertido en un lugar de tradición donde las buenas charlas y la cultura se fusionan con la decoración de una vieja nave industrial, pero con un estilo acogedor para invitar a los paseantes a probar las delicias del lugar, escuchar buena música y sumergirse en el estilo suizo–mexicano.
La historia de este lugar data de 2010, cuando Silvia Moser, diseñadora industrial mexicana, y Philipp Moser, hotelero suizo, decidieron sumar sus profesiones y realizar un proyecto único en Querétaro. “Todo nuestro concepto nace en Suiza con un hotel en donde se mezclan las dos culturas, después de un tiempo quisimos traerlo aquí, pero ya teníamos el concepto hecho, probado y con el nombre también. En Suiza se usa que los establecimientos tengan el nombre del propietario, para que no quede en el anonimato, es como decir aquí estoy yo”, describió Silvia.
El recinto luce un toque bohemio con tenues luces, así como mesas grandes y muebles vintage que, según los propietarios, algún día pertenecieron a su espacio y hoy ofrecen comodidad y regocijo a los clientes. “La decoración es una manera de poner nuestra propia casa, los libros y los muebles son nuestros, y es como que la gente llega a nuestro hogar y los atendemos como si fueran nuestros invitados”, destacó Philipp.
En cuanto a la comida, existe una amplia variedad de alimentos suizos y europeos, el Raclette, el Rösti, atún sellado, la panadería y los postres son los platillos que más seducen el gusto de los comensales.
“La gastronomía es apegada al estilo europeo, la suiza tiene mayor poder, pero se anexa la cocina francesa, italiana y belga”, dijo el propietario, quien también comentó que con el paso del tiempo, se han agregado nuevas recetas.
En la cocina los chefs utilizan productos de alta calidad, como orgánicos y artesanales para que los consumidores siempre regresen.
Por si no bastara la originalidad, el servicio y la calidad, hay música en vivo los miércoles y sábados, con artistas nacionales e internacionales seleccionados, quienes buscan compartir su magia con el público queretano a través del jazz.
“La cultura proviene de las exposiciones que hacemos aquí y la parte del jazz de los conciertos en vivo, mi esposo tiene pasión por este género musical y en nuestra búsqueda por un concepto único, nació este espacio”, expresó Silvia.
“Moser Café Kultur” cuenta con un equipo que diariamente crea sabores que se vinculan con el mejor servicio, buscando dar a quienes los visitan una experiencia única, combinando el “art de vivre” europeo, con las características calidad y precisión suizas; todo sumado a la hospitalidad mexicana.