christian.leon@eluniversal.com.mx
Sin querer competir con otras emisiones del estilo como Top Gear o Pimp my ride, Jonny Smith asegura que el programa que el conduce Mud, Sweat and gears es mucho más que un show sobre arreglar autos y hacerlos lucir bien pues, si la prueba lo requiere, haran explotar los vehículos.
Este reality, que se transmite a para tir de hoy por la señal de BBC y es conducido por Smith y Tom Ford, pondrá a competir cada semana a dos concursantes para descubrir quién es el mejor construyendo autos.
Smith, quien fungió como periodista automovilístico durante 15 años, detalló a EL UNIVERSAL, que la idea principal de un show como el que lidera es ver qué tan creativos son los concursantes pero, a su vez, cuán funcionales son sus creaciones.
“Cada equipo tendrá que modificar autos normales en otras cosas, como una patrulla de policía en un centro de videojuegos andante”, señaló Smith.
Así, los equipos deberán conducir sus creaciones a través de una serie de retos de conducción para determinar quién será el ganador.
El interés de Ford por escrito sobre los coches sale de la amplitud de una zona que abarca.
Jonny explicó que el interés que cada vez cobran más los programas sobre autos se basa en una sencilla razón: el automovilismo ha impregnado a otras disciplinas y se ha nutrido a su vez de corrientes artisticas.
“Los coches estan en todo, si hablas de tecnología, los autos están hechos de ella; si hablas de moda, los coches están impregnados de ella; además el automovilismo siempre viene acompañada de altas dosis de aventura y adrenalia. ¿A quién no le gusta el peligro?”, detalló.
Smith señaló que a pesar de que ninguno de los anfitriones crecieron en familias obsesionadas con los coches, su pasión por los monstruos metálicos los ha llevado a exponer sus vidas, algo que el reality también retratará.
“El auto que pierda en cada capítulo será destruido porque evidentemente, si pierde, significa que es el coche menos funcional; además, a todos nos gusta ver explotar cosas, y qué mejor que coches”, señaló.
Aunque los autos han sido su pasión,como lo demostrará en cada nueva emisión, el conductor advirtió que como a él le ha sucedido, esta pasión también es peligrosa y, como a él, puede hacer pasar malos momentos.
“Claro que habrá accidentes, es común en estos programas; aunque manejamos los más altos estándares de seguridad, siempre hay cosas que se salen de las manos y ya lo verán en algunos episodios”, añadió Johnny.
Explicó que, debido a que el programa se graba en el sur de Estados Unidos, los autos que serán transformados serán en su mayoría modelos americanos, por lo que hay que irse olvidando de vehículos europeos.
“Quisimos trabajar con autos americanos que han sido menospreciados, queremos que alcancen esa gloria que no han tenido. Eso lo hace un grande y divertido experimento”, dijo.
Para el conductor, Mud, Sweat and gear es como un “club de Tobi” para adultos en el que, con la ayuda de un páramo desierto, un auto y una soldadora, se dará rienda suelta a las pasiones que, como niños, todos los adultos aún conservan.