El Museo de la Ciudad de Querétaro ya es un completo adulto, cumplió 19 años y si fuera un ciudadano ya podría votar desde el año pasado.

Amenizó el festejo el Cuarteto Brevis y el artista Rafael Suárez ejecutó su pieza “La verdad” y la artista contemporánea Teresa Morgolles presentó “130 cuerpos”.

El director del museo, Gabriel Hörner y la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado, fueron los anfitriones.

La titular del IQCA recibió con unas palabras a los invitados y en especial al Cuarteto Brevis que amenizó la fiesta cultural.

“Gracias por haber sumado con su participación a este aniversario”, dijo la funcionaria.

Gabriel Hörner se lució con los números: 4 mil artistas se han presentado en salas, rincones y azoteas de este centro cultural, mismo que ha sido visitado por unos 60 mil espectadores, se han ofrecido 300 conciertos, 130 funciones de danza y teatro y 50 actividades infantiles.

El director del museo también agradeció a los presentes “por acompañarnos a este aniversario”, dijo.

Sonaron las notas del Cuarteto Brevis, integrado por Yamani Fuentes (flauta), Vladislab Badiarov (violín), Andrés Ortega (viola) y Guillermo Sánchez (violonchelo); y el cumpleañero, el Museo, presumió color y luces. Estaba contento, pues.

Google News

TEMAS RELACIONADOS