Con un retraso de 20 minutos y con el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez teniendo a un público ansioso de risas, fue que se presentó la obra de teatro El Sirenito, comedia que alberga a parte de los mejores comediantes del país.
Como parte del elenco que hizo reír a un público esperanzado en tener buena comedia mexicana, se contó con “profesionales de la risa” como El costeño, La Chupitos, El Loco Valdez, y actrices como Raquel Bigorra y Ninel Conde, entre muchos más.
La obra gira en torno a un clásico de los cuentos infantiles que todos conocen, “La Sirenita”, combinándolo con una serie de sátira política y por supuesto relacionada con una de las canciones que hiciera famoso a Rigo Tovar, “El Sirenito”.
La puesta en escena —que este año comenzó con su gira a nivel nacional—, tuvo un excelente guión, lo que provocó en más de una ocasión las risas conjuntas de mujeres y hombres, pues dentro de obra se abordaron temas tanto políticos como sensacionalistas.
Uno de los grandes comediantes que puso en gran tono a la obra fue sin duda Ariel Miramontes, quien se ha ganado el reconocimiento del público gracias a la caracterización de su personaje “Albertano”.
Una de las esperadas en la obra fue Ninel Conde, quien gracias a los comentarios desatinados que ha tenido durante los últimos años fue motivo para la espera de su personaje que encantó al público.
La obra, que tuvo una duración de aproximadamente dos horas y que se presentó dos veces durante el mismo día, tuvo a poco más de tres mil personas disfrutando de una comedia al puro estilo mexicano, que no tuvo temor de expresar temas que van de lo farandulero a lo político.
“El Sirenito” continuará con su gira en el interior del país y se espera que tenga gran éxito en cada una de las ciudades en las que se presente, pues cuenta con actrices y comediantes de dos de las más grandes televisoras mexicanas.