Más Información
El Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez recibió un espectáculo único en su gama, Lord of the dance, en su gira por México 2017, superó las expectativas dejando sorprendidos a miles de queretanos.
Dicho musical es un montaje de origen irlandés, el cual es producido y coreografiado por el bailarín profesional Michael Ryan Flatley, quien cuenta con más de 25 años de carrera a nivel internacional.
El recinto obscureció, solo se podían distinguir las luces de antorchas prendidas, de pronto una bailarina sentada al centro del escenario enamoró a los presentes con el sonido de una flauta.
El ambiente comenzó a ser tenebroso, desde el primer acto el show atrapó la atención de chicos y grandes logrando que cada vez entraran más en la historia dejando volar sus mentes, el público esperaba con ansias el desenlace del espectáculo.
Los asistentes disfrutaron una puesta en escena basada en el antiguo folklor de Irlanda, bailes clásicos reflejaban tradiciones, costumbres y la cultura de aquel país europeo. Por otra parte el show cuenta con algunas referencias bíblicas expresadas de forma contemporánea con alrededor de 20 actos distintos.
Poco a poco todo fue cambiando, las emociones estallaron con bailes como “Sueño Celta”, “Beso robado”, “Erin la Diosa”, “Juego peligroso” , sin olvidar el estelar de la noche: “El señor de la danza”.
Por más de una hora y media el recinto fue testigo de un show espectacular, el cual ha traspasado fronteras en todo el mundo pisando cientos de países, ente ellos Francia, Portugal, Alemania, Grecia, Chile, Italia, Estados Unidos y en esta ocasión México.
El musical destaca por su participación en eventos históricos como los premios Oscar, de igual forma el elenco ha pisado escenarios impresionantes como lo son el O2 de Dublín y Londres, Men Arena de Manchester, Odissey Arena de Belfast y Epcot de Disney, entre muchos otros.
La iluminación, las actuaciones y la musica original demostraron porque The Lord of the dance es considerado uno de los mejores musicales de todos los tiempos.