El mezcal es un elixir sumamente antiguo, desde la época prehispánica era utilizado para festejos en rituales de manera exclusiva para los altos mandos. Con el paso del tiempo la bebida se hizo más accesible debido a su alta producción.

Dicho extracto mexicano parece haber retomado su popularidad en los últimos años, actualmente es común encontrar distintas opciones de mezcal en el menú de algunos bares, incluso el país es reconocido por tener alrededor de nueve estados dedicados a la producción del mismo.

Con la intención de dar a conocer los diferentes estilos y tipos del mezcal, Alejandro Hernández comenzó a pensar en un lugar que atrajera a la gente para divertirse y, a la par, adentrarse un poco más a las raíces de su cultura.

Por ello junto a Marco Álvarez abren las puertas de Juan Pestañas en julio de 2016, un restaurante bar inspirado en las cantinas de hace cientos de años pero con un especial toque moderno.

Desde el inicio la temática central ha sido el mezcal, cuentan con una gran variedad de marcas, todas con el sello que garantiza la autenticidad y la originalidad del lugar de procedencia.

“El objetivo es mostrarle a los comensales cómo beber el mezcal con el plus de una excelente comida al estilo de Oaxaca, Guerrero o del centro del país”, comentó Gabriel Palacios, encargado de Juan Pestañas.

Entre las bebidas destacadas de la casa nos encontramos con el “Rojo vivo”, una mezcla de frutos rojos, cardamomo y el mezcal de la casa llamado Quiéreme mucho de Santo Infierno. Otro coctel que sin duda alguna debes probar es el “Xocolatl”, preparado a base de vainilla, leche, mezcal, piloncillo y por su puesto chocolate de Oaxaca.

Todas las bebidas son realizadas en la clásica y amplia barra del lugar, la cual remonta a los clientes a una taberna antigua. Por otra parte, la decoración con fotografías de películas mexicanas en blanco y negro transportan a quienes las observan hacia el México de hace cientos de años.

Constantemente se realizan en el lugar catas de mezcal tanto para queretanos como para foráneos, resaltando así la intención principal de Juan Pestañas, es decir, difundir la correcta degustación del elixir y el conocimiento del origen de lo que están probando.

“La gente suele tomarlo, pero ignora el proceso y diferencias que pueden llegar a tener, buscamos educar el paladar”, dijo Gabriel Palacios.

Hoy se ofrecerá la primer cata del año, en la cual además de disfrutar de mezcales como Union, Si Nai, Bruxo, Gusano rojo, Santo Infierno y 3 pueblos, entre muchos otros, tu sentido del gusto gozará de platillos como el filete a la ceniza que como su nombre lo dice es cubierto con hoja de tamal hecho ceniza.

Así que ya sabes, si eres fan del mezcal y buscas conocer más detalles de esta milenaria bebida acude a Juan Pestañas, estamos seguros que además de aprender bastante te divertirás con el show de mariachi que todos los fines de semana se presenta.

“El concepto que tenemos es adaptado a brindar un servicio de restaurante combinado con una excelente vida nocturna”, concluyó Palacios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS