El fotógrafo Pedro Meyer confesó en la inauguración de su muestra Desde   la foto fija, que no quería exponer en la ciudad de Querétaro, porque ya no le encuentra sentido a exhibir su trabajo, pero fue Luis Beltrán, organizador del Encuentro Fotográfico Querétaro (ENFOQUE) 2018, quien lo convenció.

Meyer reveló que se sintió como en casa al llegar al Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), donde  hoy se exhibe su obra, una serie de gran formato, con imágenes captadas desde el celular.

Ciudad de México y Nueva York son los escenarios que se aprecian en Desde la foto fija, una muestra    con una propuesta entretenida y fotos, tipo mural, que permiten al público adentrarse en la acción de cada espacio.

“Vean este recorrido en tecnología, en experiencia personal mía, es un recorrido que nos acerca hoy en día a un mundo de la fotografía que nada tiene que ver con la fotografía analógica con la que crecimos, esto es otra cosa, muchas de las fotografías están hechas con celular, estoy seguro que todos aquí son fotógrafos, en el salón verán grandes murales hechos a partir de imágenes tomadas con un celular, entonces creo que van a encontrar la posibilidad de sentirse identificados con todo esto”, explicó Meyer.

“Las piezas que integran esta exposición nos permiten adentrarnos en la experiencia de búsquedas múltiples del autor, quien explora las texturas y ritmos de dos emblemáticas metrópolis: Nueva York y la Ciudad de México. En ambos casos, nos enfrentamos a una narrativa conformada por saturados retablos contemporáneos, que enmarcan y marcan la singular experiencia vital de sus personajes. La manera de vivir el siglo XXI, su velocidad, su saturación y su ruido.   Y también por supuesto, su poesía”, escribió en el texto de sala Lourdes Báez.

En el mismo Encuentro Fotográfico Querétaro, Meyer también dio un taller de reflexión y análisis de la imagen.

Para la inauguración Desde  la foto fija, estuvo presente el equipo organizador de ENFOQUE, encabezado por Luis Beltrán, Margara de Haene, Flor Acosta, Arturo Pérez y Pérez; además de Roberto González, director del MAQRO y Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, quien se comprometió a apoyar la segunda edición del encuentro.

“A este encuentro ya nadie lo para, nos queda claro, hemos visto en estos días que ha sido un éxito, los espacios llenos, la participación, el eco”, expresó Aguado Romero.

“El imperante crecimiento del ejercicio fotográfico está marcando una convergencia histórica de perspectivas y formas, que se ven a través de la lente y es por ello que este encuentro representa un gran precedente en el que los exponentes, destacados maestros y pioneros de la fotografía, comparten a través de sus obras enseñanzas y experiencias; nos llena de mucho orgullo que Querétaro sea escenario y casa de encuentros como este”, dijo la funcionaria.

mdgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS